La hoja rizada ligustro japonés enano es una variedad cultivada , que crece sólo aproximadamente de 3 a 5 metros de altura , en lugar de 10 pies de altura como su pariente , el ligustro japonés nativo. Una planta de hoja perenne, que tiene interesantes , hojas retorcidas que son gruesas y coriáceas , y que tienden a torcer o envuélvalo alrededor de su tallo . A finales de la primavera , produce flores fragantes, color blanco cremoso en racimos en forma de pirámide , seguidos de frutas negras redondeadas que se quedan en la planta en invierno. Las flores atraen a las mariposas.
Sun y Suelo
enano de hoja rizada ligustro japonés pueden adaptarse a diferentes condiciones de luz , haciendo bien a pleno sol o sombra parcial. En áreas con sol caliente del verano donde de un día a pleno sol puede quemar sus hojas , se prefiere un lugar que reciba sol de la mañana , seguido por la luz , cambiando sombra por la tarde . La planta también tolera cualquier tipo de suelo del jardín , pero no le va bien en un lugar mal drenados , que tiende a permanecer húmeda durante largos períodos después de una lluvia. Si el suelo tiene un alto contenido de arcilla y drena lentamente , añadir un poco de arena en la plantación para mejorar su drenaje.
Otros Cuidado
La hoja rizada ligustro japonés enano necesidades de agua regular durante su primera temporada o dos para promover el desarrollo de un sistema radicular profundo y extenso . Una vez establecida , tolera períodos de sequía bien, pero podría retardar su crecimiento durante estos períodos. La alimentación de una planta joven cada primavera antes de que aparezca un nuevo crecimiento también puede ayudar a darle un buen comienzo. Utilice un equilibrado, 10-10-10 fórmula diluida en una proporción de 1/4 de cucharadita por 1 galón de agua, pero fíjese en la etiqueta de instrucciones del envase adicionales. Esta planta se desarrolla una forma natural agradable , redondo y no requiere poda, pero se puede esquilar ligeramente inmediatamente después de la floración para promover la ramificación densa , o cortar las ramas en alrededor de un tercio para ayudar a mantener el pacto de la planta.
problemas
La hoja rizada ligustro japonés enano no tiene ninguna enfermedad serosa o problemas de plagas , aunque puede desarrollar trastornos de hongos cuando se cultiva en condiciones constantemente húmedos. Estos se controlan mejor mediante la plantación en un sitio con buena circulación de aire , limpieza de escombros de debajo de la planta de forma regular y regar solo con una manguera de remojo o el riego por goteo para ayudar a mantener sus hojas secas. Los áfidos , minadores de hojas u otros insectos de cuerpo blando pueden convertirse en un problema y se controla mejor mediante la pulverización de la planta de fondo con un jabón insecticida listo para su uso.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/shrubs/1008026938.html