Guantes de trabajo
Tijeras de podar o loppers
Cuerda ( Opcional)
Pala
Carretilla o lona
mantillo orgánico
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
agua del arbusto ligustro dos días antes de trasplantarlo por lo que el suelo está húmedo y flexible. Proporcionar un flujo constante de agua para remojar la zona de la raíz por completo.
2
Cortar el arbusto de nuevo a dos tercios de su tamaño con , tijeras de podar esterilizados afilados o loppers . Reducir el peso del arbusto no sólo hace que sea más fácil de trasplante, sino que también ayuda a la planta a recuperarse cuando hay menos raíces para apoyar el crecimiento durante la temporada. Si lo desea , envuelva la cuerda o una cuerda suave todo el camino alrededor del follaje para comprimir sus ramas por lo que es fácil de mover.
3
Inserte la punta de la pala en el suelo, 24 a 30 pulgadas de la base de la zarza , y comenzar a excavar hacia abajo para romper el suelo , formando una trinchera de 10 pulgadas de ancho y profundo de 6 pulgadas alrededor. Recoger el suelo en montículos cercanos , dejando al descubierto la mayor cantidad de raíces como sea posible. Evitar dañar las raíces durante el proceso de excavación.
4
Deslice la punta de la pala debajo de las raíces , a lo largo de los bordes de la bola de la raíz . Aplique fuerza en la pala para quitar la suciedad residual y aflojar las raíces. Empezar desde un extremo de la zanja y su forma de trabajo en todo el arbusto , de vuelta al punto de partida , la liberación de las raíces a lo largo de todo el camino .
5
Sujete el extremo del casquillo de ligustro y la roca que hacia atrás y adelante por lo que se afloja y se mueve libremente en el suelo . Tire suavemente el monte por lo que se desliza hacia afuera del hoyo de plantación . Coloque el casquillo en su lado a las afueras de su ubicación antigua plantación y eliminar cualquier grandes terrones unidos a sus raíces con la mano.
6
Humedezca las raíces para evitar que se sequen mientras que transporte el arbusto en una carretilla o en una lona para su nuevo sitio de siembra en su jardín. Asegúrese de que el nuevo agujero es el doble del ancho de la bola de la raíz , pero igualmente profunda. Planta el ligustro a la misma altura que su ubicación anterior. Corre 2 pulgadas de abono orgánico alrededor de la base del ligustro para retener la humedad del suelo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/shrubs/1008112635.html