# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Arbustos >> Content

Cuando podar las lilas en el Noroeste del Pacífico

Un arbusto jardín amado, el lila común ( Syringa vulgaris) es valorado por sus hermosas flores y inconfundible , dulce fragancia. Abandonados a su suerte estos arbustos pueden crecer tan alto en 20 pies y, a menudo sobreviven aquellas que los plantó . Desafortunadamente , este crecimiento sin control da como resultado menos y menos flores . Poda anual cuidadosa y deadheading podrán garantizar un suministro anual de las floraciones . Lilas

Los miembros de la familia del olivo , Oleaceae , lilas fueron introducidas en Europa en el siglo 16 y para las colonias americanas en la década de 1800 . Recogida y apreciado por los jardineros coloniales , el lila astuto pronto escapó y naturalizado en algunas áreas , ganando para sí el título de la flor del estado de New Hampshire. Las lilas florecen en las regiones frías de invierno y hacen bien en húmedo, rico en humus , suelo bien drenado con riego regular. Ellos van a tolerar una sombra ligera o pleno sol y prefieren un pH cercano a 7. Lilas comunes hacen bien en el Departamento de Agricultura de las zonas de resistencia de plantas 5 a 9 EE.UU. .
Blooming

Las lilas florecen en primavera, por lo general antes de rosas y otras flores de la estación temprana. Blooms duran alrededor de dos semanas y, dependiendo de la variedad , el color puede variar desde el blanco puro al púrpura intenso . Las flores se producen en racimos densos cónicos llamados panículas . Las flores individuales tienen forma tubular y estallan en cualquiera de los cuatro lóbulos en forma de pétalo o de ocho en dobles que dan a las flores un aspecto volantes. Además de su belleza, flores de color lila son irresistibles para los colibríes y mariposas.
Anual Poda

poda debe hacerse tan pronto como las flores se marchitan y caen apagado, por lo general a finales de mayo o principios de junio en el noroeste del Pacífico. Las flores se producen en la madera por lo menos 3 años de edad , por lo que la poda demasiado tarde en la temporada o muy temprano en la primavera pueden causar pocos o ninguno de flores para ser producidos . Todos los lilas pueden beneficiarse de un poco de poda. La técnica depende de la edad del arbusto. Para arbustos pequeños, una poda anual significa el crecimiento del tallo sano y un marco que fomenta la floración. Cortar enferma , deforme o improductivo tallos todo el camino hasta el suelo . Pode parte del crecimiento restante para mantener el ancho de la planta bajo control y fomentar un nuevo crecimiento adecuadamente espaciados . Quite algunos de los nuevos brotes que surgen de las raíces para evitar el hacinamiento . Lápiz ramas gruesas son los más productivos por lo que deben mantenerse si es posible. Tiny, twiggy proviene no producirá flores y contribuyen al hacinamiento. Deadheading debe hacerse tan pronto como los racimos de flores se desvanecen . Retire cabezas de las flores gastadas justo encima de los dos nuevos brotes . Estos nuevos brotes crecerán durante el verano y producen flores en la primavera siguiente .
Poda Mayor Arbustos

En las plantas más viejas , una poda más severa , puede ser necesario incluso en la costo de las flores por un año a dos. Antes de hacer una poda severa , compruebe si su lila se ha injertado . El injerto es un método de propagación donde la rama de una especie o cultivar se ha unido a la rizoma de otro . Esta unión debe ser visible en la base de la planta unos centímetros por encima del suelo . Busque un lugar lleno de baches en el tronco donde la corteza de la madera injerto y portainjerto son diferentes. Si este es el caso , no corte los tallos por debajo de esta unión como el nuevo crecimiento resultante será la de los portainjertos y no el cultivar deseable. Cuando se realiza una poda severa, fertilizar la planta podada con estiércol compostado o fertilizantes químicos equilibrada para fomentar un nuevo crecimiento vigoroso y acelerar la floración.


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/shrubs/1008026868.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.