1. Seleccione granadas maduras :Elija granadas que estén completamente maduras y que tengan un color rojo intenso.
2. Lavar suavemente :Enjuague las granadas con agua fría para eliminar la suciedad o los residuos.
3. Cortar la granada :Utilice un cuchillo afilado para cortar la parte superior e inferior de la granada, dejando al descubierto las semillas.
4. Quitar las semillas de la granada :Abra la granada sobre un tazón grande y golpee suavemente la parte posterior de la granada con una cuchara de madera o un rodillo. Las semillas caerán en el bol. Repita este proceso hasta quitar todas las semillas. Alternativamente, puedes usar una cuchara para sacar las semillas.
5. Secar las semillas :Extienda las semillas de granada en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
6. Precalentar el horno :Precalienta el horno a 150°F (65°C).
7. Hornea las semillas :Coloca la bandeja para hornear con las semillas de granada en el horno precalentado durante 2 a 3 horas, o hasta que las semillas estén completamente secas y ligeramente crujientes. Revuelva las semillas ocasionalmente durante el horneado para asegurar un secado uniforme.
8. Genial :Retire la bandeja para hornear del horno y deje que las semillas se enfríen por completo.
9. Tienda :Transfiera las semillas de granada secas a un recipiente hermético y guárdelas en un lugar fresco y seco.
Consejos:
- Para comprobar si las semillas de granada están secas, saca una y aprieta suavemente. Si se rompe fácilmente sin pegarse, está seco.
- Las semillas de granada secas se pueden conservar durante varios meses en un recipiente hermético.
- Puedes agregar semillas de granada secas a ensaladas, mezclas de frutos secos, granola, yogur o utilizarlas como guarnición para postres y bebidas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008134405.html