Jalapeños menudo desarrollan pequeñas grietas alrededor de la parte superior de la fruta, donde se irradian hacia fuera de la base del tallo . Se produce cuando el fruto haya madurado completamente , aunque las grietas más ligeros a menudo preceden a las divisiones , más pronunciados profundas. Cheques o taponar Llamado , las grietas no son más que una cuestión estética común a muchos cultivares de mayor edad y que no se pueden corregir . No va a afectar el sabor, la textura o la calidad de la fruta, pero sí hacerlos indeseable para la venta en el mercado.
Problemas Cultural
Al igual que con todos los pimientos , jalapeños crecen mejor en zonas más cálidas , con una larga temporada , de crecimiento relativamente seco. Sin embargo , el calor extremo y la humedad pueden hacer que el fruto de fisuras o grietas . Jalapeños cultivadas al aire libre son menos propensos a desarrollar la división que las cultivadas en un invernadero , pero puede ser un problema en los climas más cálidos y húmedos . Cubrir las plantas de pimiento con el 30 por ciento de la malla de sombra y regar solo cuando el terreno está visiblemente seca ayudará a disminuir el calor y la humedad alrededor de las plantas , lo que ayudará a preservar la fruta durante el clima muy caliente. Además, limite el agua a 1 pulgada por semana por lo que la fruta no engordar demasiado rápido porque el crecimiento rápido anima agrietamiento radial , o " comprobación lluvia" alrededor del extremo de la flor .
desorden fisiológico
Aunque pocas enfermedades afectan de manera rutinaria plantas jalapeños , muchos desarrollan desórdenes fisiológicos tales como la podredumbre apical . Los primeros síntomas incluyen manchas oscuras, brillantes en la apical del fruto , que es hacia la punta. Las manchas más adelante profundizar , y forman grietas profundas o agujeros. Es causada por una deficiencia de calcio en la planta , que es causada por la alta estrés por calor o la humedad . Podredumbre de la punta de la flor se puede prevenir asegurándose de que el pH del suelo es de alrededor de 6,2 en la siembra , y mediante la retención de riego suplementario durante el tiempo lluvioso para evitar la lixiviación de nutrientes del suelo y el daño a las raíces.
daños por frío
daños por frío afecta jalapeños principalmente al final de la temporada de cultivo cuando se produce una helada temprana inesperada . El síntoma principal es , manchas húmedas de llanto , o pozos, que se desintegran y se agrietan . No existe ningún tratamiento para el daño por frío , una vez que se produce , por lo que debe evitarse . Mantenga las plantas de pimiento protegidas con una cubierta fila si se prevé un clima más frío de lo normal y recoger algún fruto casi maduro antes de que llegue el frío para preservar la mayor cantidad de la cosecha posible.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008026587.html