Tierra para macetas
Medium grano de arena
Bucket Pot o plantador
Bleach
Cuchillo afilado
Mostrar Más instrucciones
1
Combine 2 partes fresca, tierra para macetas sin usar y 1 parte de arena de grano medio en un cubo . Mezcle los dos componentes juntos hasta que la arena se integra y toda la mezcla adquiere un aspecto uniforme.
2
Remoje el bote en una solución de 1 parte de lejía y 9 partes de agua durante cinco minutos, luego lave en agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo . Enjuague bien antes de usar . Utilice una olla que es del mismo tamaño que la olla original del cactus de Navidad , o no más de 1 pulgada más grande .
3
Coloque su mano en la parte superior de la planta y darle la vuelta al revés olla hacia abajo para quitar el cactus de Navidad. Agite la olla hasta que el cepellón se desliza libre . Coloque la planta , bola de la raíz hacia abajo, sobre una superficie de trabajo plana.
4
Crumble de aproximadamente un tercio de la tierra alrededor del cepellón. Masajear el cepellón para aflojar la capa exterior. Inspeccione las raíces y cortar cualquier con defectos evidentes tales como el moho o cambios de color .
5
Hacer varios cortes superficiales a través de la bola de la raíz con un cuchillo afilado desinfectados si las raíces están muy enrollado , denso e impenetrable . Haga los cortes horizontalmente a intervalos iguales alrededor de todo el cepellón. Afloje suavemente las raíces cortadas para que puedan extenderse al ponerse el nuevo crecimiento.
6
Sostenga el cactus de Navidad en la nueva olla con la base de los tallos a ras del borde de la maceta. Añadir la mezcla de tierra preparada para la olla en pequeños incrementos hasta que se llena el espacio entre la parte inferior de la bola de la raíz y el fondo de la olla .
7
Rellene alrededor de los bordes de la bola de la raíz con más suelo hasta que está completamente rodeado con el suelo . Agitar el bote para resolver el suelo. Firme suavemente la tierra alrededor de la bola de la raíz con los dedos y agregar más tierra , si es necesario. No presione el suelo con demasiada firmeza .
8
Ponga la planta de nuevo en su lugar original , y frente a la misma forma que lo era antes. Retener el agua de una a dos semanas después de trasplante por lo que cualquier raíces rotas o dañadas tienen tiempo para sanar de nuevo. Reanudar el riego normal después de dos semanas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008026563.html