prúsico o formación de ácido cianhídrico en la hierba de pastos o forrajes después de las heladas de otoño suele ser la primera preocupación de la mayoría de los bovinos, ovinos y propietarios de caballos . Envenenamiento por cianuro Fatal puede suceder rápidamente, y los rumiantes - ganado vacuno y ovino - son los más vulnerables porque las bacterias digestivas liberan la toxina como un subproducto de la digestión. Rápidamente transportados a través del torrente sanguíneo , los animales se asfixian rápidamente ya que el ácido cianhídrico impide que las células de tomar oxígeno. Entre pastos y forrajes populares , zacate Johnson , los híbridos de pasto Sudán , híbridos de sorgo - pasto sudán y trébol blanco tienen el potencial de producir envenenamiento por ácido prúsico después de las heladas .
Envenenamiento Prevención
Debido a que los jóvenes , las plantas de rápido crecimiento se caracterizan por producir mayores niveles de ácido cianhídrico , nuevos tallos y hojas producidas después de daños por heladas puede ser particularmente peligroso . Sequía prolongada puede tener el mismo efecto relacionado con el estrés como las heladas, con nueva lluvia estimular niveles similares de vegetación tóxico. Para pastos de altura - pasto sudán 18 pulgadas o más , pasto sudán 30 pulgadas o más - usted puede regresar los animales a pastar a los tres o cuatro días. Además, la alimentación del ganado hambriento generosas porciones de heno antes de entregarlas a pastar . Para pastos cortos heladas heridos - incluyendo pastos de trébol - esperar al menos 10 días a dos semanas antes de permitir que paste el ganado , por lo que las toxinas se disiparán . Eliminar los animales de nuevo después de la próxima heladas . Plantas dañadas -Frost picadas para heno o ensilaje suelen ser más seguro, pero analizar la muestra antes de la alimentación .
Ganadería engordar
Muchos pastos mezclan forrajes ricos en fibra tales como pasto sudán con alfalfa, tréboles y otras leguminosas ricas en proteínas . Los ganaderos no siempre se dan cuenta de que la hinchazón pastos fatal es un peligro mucho más probable después de la helada caída de envenenamiento por ácido prúsico . Trébol Frost - heridos , alfalfa y otros forrajes perennes de estación fría no tienen mucha capacidad de producir ácido cianhídrico tóxico, pero sus altos niveles de proteína soluble puede causar " hincha espumosa ", o una masa estable de espuma en el rumen que bloquea la liberación de gases digestivos. En el ganado vacuno y ovino , la hinchazón puede causar la muerte en una hora.
Prevención engordar
pastos ricos en proteínas joven tiene el mayor riesgo de causar hinchazón. El pastoreo de trébol , alfalfa u otro forraje de leguminosas tras una helada puede causar hinchazón fatal , pero los descensos de riesgo que se seque el pasto . Deje por lo menos una semana para que el trébol o alfalfa para deshidratar o " secar hacia abajo " antes de dejar que el ganado de nuevo en el pasto a pastar . Si el pasto contiene más de un 50 por ciento de hierba , peligro hinchazón se reduce considerablemente. Reducir el riesgo aún más por la alimentación de grandes cantidades de heno para el ganado en los pastos hincha a la reflexión. Introducir ganado con rumen lleno en un nuevo pasto en la tarde, después de que el rocío es fuera del trébol.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/outdoor-growing/1008110801.html