medición 1/16 a 1/8 de pulgada de largo , los áfidos son plagas de cuerpo blando que aparecen en tonos de rojo , marrón, amarillo , rosa, gris , lavanda, negro y verde. Los dos sifones o tubos , en las espaldas inferiores de sus cuerpos en forma de pera segregan jugos defensivas. Las plagas han perforar piezas bucales que perforan los tejidos vegetales y chupan la savia. Los áfidos adultos tienen alas o sin alas; Sin embargo , los dos pares de alas alguna característica son transparentes.
Ciclo de Vida
El complejo ciclo de vida de los áfidos adultos les permite construir muchas poblaciones en un corto período de tiempo . La mayoría de los áfidos pasan el invierno como huevos sobre plantas o escombros. Los huevos eclosionan en ninfas en la primavera que se desarrollan rápidamente en las mujeres conocidas como madre -madres . Las hembras producen entre 50 y 80 ninfas activos dentro de dos semanas, sin apareamiento. Mientras que algunas mujeres se quedan en la misma planta, otros, llamados migrantes de primavera , migran a las nuevas plantas hospederas. Ninfas , hombres y mujeres desarrollan alas cuando se acerca el frío y vuelven a las plantas perennes, donde se aparean , producen huevos que pasan el invierno y con el tiempo se convierten en madres , madres .
Daños
Aunque áfidos rara vez matan a una planta , una gran infestación elimina grandes cantidades de savia de las plantas huésped , lo que reduce el vigor y crecimiento acrobacias. Las plagas segregan ligamaza , una sustancia pegajosa que sirve de caldo de cultivo para hongos fumagina . También transmiten diferentes enfermedades virales de las plantas huésped . Los pulgones se encuentran comúnmente en grupos en las partes carnosas de la planta , tales como las hojas y brotes jóvenes , aunque algunas variedades aparecen en ramas, ramitas , flores y raíces. Los síntomas del ataque de plagas incluyen manchas amarillas en las hojas, distorsionadas o follaje en forma de copa y la reducción de la floración.
Control
Para controlar las poblaciones de áfidos en las plantas de forma natural o biológica , introducir depredadores naturales , tales como pequeñas avispas parasitarias, las mariquitas y las larvas de crisopa verde al patio. Las buenas prácticas culturales, como rociar las plantas fuertes con agua de una manguera , ayuda a desalojar los parásitos minúsculos . La corriente de agua también reduce la ligamaza en partes de la planta y evita reoccurence de plagas . Como alternativa , aplique un insecticida registrado contiene carbaril, pyrenthrin o permetrina para controlar los áfidos sobre las plantas , arbustos y árboles en el patio. Siga las instrucciones de la etiqueta para las tasas de aplicación .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/outdoor-growing/1008110591.html