mayoría de vides que crecen en climas de clima frío entran en letargo a finales de otoño o principios de invierno , dejando caer sus hojas y se interrumpe el crecimiento. La mejor época de poda para muchas de estas viñas es a finales del invierno o principios de la primavera , cuando la planta está a punto de sacar un nuevo crecimiento o madera nueva , que produce el follaje y las flores de la temporada. La poda cuando la planta está inactiva también le permite ver claramente su estructura , lo que ayuda a decidir qué se debe recortar . La enredadera de trompeta ( radicans Campis ) es un ejemplo de una vid que se desarrolla flores en la madera nueva y crece en el Departamento de Agricultura de zonas de la resistencia vegetal EE.UU. 4 a 9.
Poda de madera vieja
Algunas enredaderas leñosas florecen sobre madera vieja , o brotes que crecen durante la estación de crecimiento anterior. Aunque se puede podar este tipo durante el letargo invernal , recortar madera vieja evita nueva producción de cogollos e interfiere con la floración del año en curso . Por estas viñas , es posible esperar que podar hasta después de las flores se han desvanecido , pero evitar la poda a comienzos de otoño para midfall , ya que esto puede producir tierna nuevo crecimiento que es susceptible a los daños causados por las bajas temperaturas del invierno. El jazmín de Carolina ( Gelsemium sempervirens ) es un ejemplo de uno de los primeros de la primavera bloomer que las flores en la madera nueva y crece en el Departamento de Agricultura de zonas de la resistencia vegetal EE.UU. 7 al 10.
Tomar decisiones de podar
El método exacto que sigue a podar la vid depende en cierta medida de su condición y sus objetivos. Para una planta establecida que se ha enredado y cubierto , puede empezar por la eliminación de las vides muertas o dañadas y desenredar las viñas y la cabeza a algunos de ellos de nuevo en un tercio a la mitad . Si el enredo es extrema , puede snip azar con tijeras a través de la estera de la vid , espera unos días y eliminar la marchita o tallos muertos . Para una poda severa, la cabeza hacia atrás todos los tallos a la mitad de su longitud original. Para evitar la propagación de enfermedades , la desinfección de las tijeras de podar entre cortes sumergiéndolos en alcohol o una solución de lejía al 10 por ciento en agua .
Dar Cuidado después de la poda
Después ' hayas completado la poda de la vid , manteniendo la planta bien regada ayuda a minimizar el estrés y favorece un buen crecimiento, especialmente durante los meses de verano calurosos y secos . La adición de un 2 - capa o 3 pulgadas de mantillo orgánico también ayuda a conservar la humedad del suelo y mantiene las malas hierbas que compiten por los nutrientes del agua y del suelo . Para las vides que no tienen zarcillos o un hábito de crecimiento que arrolla , atan nuevos brotes para su apoyo con cinta de jardín de plástico o tiras de tela , atando éstos libremente para evitar lesionar tierna nuevos tallos . Para una vid que se aferra de forma natural , virando temporalmente plástico o de malla de nylon sobre la nueva tallos y sobre el soporte puede ayudar a entrenar a los tallos hasta que se establezcan los archivos adjuntos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/outdoor-growing/1008026376.html