Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> Orquídeas

El control del Fusarium Wilt de Orquídeas

marchitamiento por Fusarium es una enfermedad fúngica que afecta a muchos de vegetales y plantas ornamentales incluyendo varias especies de orquídeas. Puede atacar a toda la planta, especialmente durante la etapa reproductiva y causa daño a las hojas, tallos y otras partes . El marchitamiento por Fusarium es una enfermedad altamente destructiva que pueden llegar a matar a la planta . La prevención es el mejor método de control , pero las orquídeas que sufren de marchitez también pueden ser tratados con métodos químicos. Síntomas

Esta enfermedad causa el amarillamiento severo de las hojas, que inicialmente se quedan erectas . A medida que el hongo ataca el tejido vascular de la orquídea , comienzan a derrumbarse en el tallo de la hoja , y luego caer en el orden de mayor a menor . Con el tiempo, toda la planta se marchita . Si se corta , tallos de plantas espectáculo marrón y líneas negras a través de ellos en todas las direcciones y producir un olor a podrido desagradable. Las plantas infectadas en el estado de plántula pueden crecer lentamente , con las nuevas hojas amarillentas. El rizoma de orquídeas infectados desarrolla una rosa a la decoloración púrpura que eventualmente se extiende a través de todo el rizoma y en los pseudobulbos . En serio plantas infectadas pueden morir dentro de los tres a nueve semanas , según la Sociedad de Orquídeas Houston, mientras que las plantas con infecciones menores pueden tomar hasta un año para morir.
Causas

marchitamiento por Fusarium es causada por dos grandes hongos : Fusarium oxysporum y , en menor medida , Fusarium solani . De acuerdo con la Sociedad de Orquídeas Staug y HOS , los productores a menudo se propagan accidentalmente estos patógenos mediante la poda de sus orquídeas con herramientas de corte no esterilizados . Los síntomas a menudo se desarrollan en las plantas sufren de estrés por calor o en condiciones de alta humedad. Aplicaciones de fertilizantes pesados ​​también pueden fomentar las orquídeas a desarrollar síntomas de marchitez fusarium .
Prevención

Para evitar el marchitamiento por fusarium en orquídeas, esterilizar todas las herramientas de corte después de cada uso , evitar la reutilización de los suelos, y esterilizar todas las ollas antes de reutilizarla. Mantener las plantas sanas y reducir los niveles de estrés tanto como sea posible . Seguir de cerca las plantas jóvenes trasplantados en el calor del verano , especialmente los trasplantados de muy pequeñas macetas o vasijas de la comunidad. El agua de estas plantas regularmente para reducir el estrés de agua y mantener la aplicación de fertilizantes a un mínimo.
Tratamiento

Treat marchitez fusarium en orquídeas , tan pronto como aparezcan los síntomas. Aplicar fungicidas chlorathalonil para proteger la planta de desarrollar esta enfermedad y azoxistrobina fungicidas para suprimir la actividad de hongos en las plantas ya infectados . Si una banda púrpura aparece en el rizoma o pseudobulbos , cortar las partes infectadas y replantar sólo la parte de la planta que no muestra decoloración. Esterilizar herramientas entre cortes de corte para evitar transmitir la enfermedad a partes no dañadas de la planta.


Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/orchids/1008110015.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com