Las mini plantas de interior de chile rojo son hermosas y fáciles de cuidar. Con el cuidado adecuado, estas plantas pueden producir una gran cantidad de pimientos picantes.
Luz:
Las mini plantas de interior de pimiento rojo necesitan luz brillante e indirecta. Evite colocarlos bajo la luz solar directa, ya que esto puede quemar las hojas y hacer que la planta se marchite. Las ventanas orientadas al este o al oeste son ideales.
Agua:
Riegue su mini planta de interior de chile rojo con regularidad, pero no la riegue en exceso. Deje que la pulgada superior de tierra se seque antes de volver a regar. Asegúrate de regar la base de la planta, no las hojas.
Fertilizante:
Alimente su mini planta de interior de chile rojo cada 4 semanas con un fertilizante líquido equilibrado.
Poda:
Pellizque las puntas de las ramas para fomentar un crecimiento más frondoso.
Trasplante:
Trasplante su mini planta de chile rojo de interior cada 2 o 3 años, según sea necesario. Utilice una maceta que sea entre 1 y 2 pulgadas más grande que la maceta anterior. Asegúrese de utilizar una mezcla para macetas que drene bien.
Plagas y enfermedades comunes:
Las mini plantas de chile rojo de interior son susceptibles a pulgones, cochinillas, arañas rojas y enfermedades fúngicas. Trate las plagas inmediatamente con un insecticida o fungicida adecuado.
Cosecha:
Los mini chiles rojos de interior se pueden cosechar cuando estén completamente maduros y rojos. Para cosechar, simplemente corta los pimientos de la planta con unas tijeras.
Consejos:
- Se pueden cultivar miniplantas de chile rojo de interior a partir de semillas o esquejes.
- Si vives en un clima donde el clima es demasiado frío para los chiles, puedes cultivarlos en un invernadero o jardín interior.
-Los mini chiles rojos de interior son excelentes regalos para amigos y familiares.
Fuente:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/indoor-growing/1008137194.html
