Dracaenas son tolerantes de una amplia gama de condiciones , pero lo hacen mejor en la luz brillante e indirecta . Colóquelos cerca de una ventana orientada al este o al sur para un crecimiento saludable . El exceso de riego hará que su dracaena dejar caer sus hojas o putrefacción. Regar bien hasta que la escorrentía que sale de los orificios de drenaje de la olla, y de que el suelo se seque al tacto antes de volver a regar. Limpie las hojas mensuales con un paño húmedo , o establecer la planta exterior y enjuague las hojas con una manguera.
Propogation
Puede propagar drago y proporcionar nuevas plantas para usted o un amigo. Tome un corte de tres centímetros del tallo de la planta , la eliminación de las hojas de la punta. Sumerja la base del corte en hormona de enraizamiento , que se puede comprar en cualquier vivero , y luego empuje la base del corte en un recipiente lleno de tierra para macetas . Mantenga el suelo húmedo , pero no empapado . Cuando las hojas empiezan a aparecer en la parte superior del tallo , se alimentan con un fertilizante líquido , siguiendo las instrucciones del paquete .
Cuidado Especial
puntas de las hojas marrones indican su dracaena necesita más humedad. Rocíe con agua tres o cuatro veces por semana , o soportar la olla sobre una bandeja de guijarros húmedos. Fertilizar una vez al mes con un fertilizante líquido diluido a la mitad de la dosis recomendada , pero no fertilizar durante los meses de invierno cuando la planta no está creciendo activamente . Si desea mantener la planta a corto o forzarlo a ser más espesa , se puede cortar la parte superior de un tallo a la longitud deseada . Dentro de unas semanas , usted verá dos nuevos tallos comienzan a crecer desde el sitio de la poda.
Problemas
Si la totalidad de los bordes de las hojas se vuelven marrones y arrugado , esto por lo general indica sobre- fertilización o la quema de fluoruro en el agua. Use agua destilada para el riego y recortar el fertilizante para cada dos meses. Es normal que la parte inferior las hojas en los tallos a disminuir a medida que envejecen, pero si se produce excesiva caída de las hojas , puede ser debido a la planta es demasiado seco o en un lugar que está demasiado caliente. Los ácaros , insectos diminutos que tejen sus telas finas debajo de las hojas y chupan sus jugos, pueden ser un problema en dracaena . Rocíe con un pesticida fabricado específicamente para las plantas de interior .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/indoor-growing/1008109122.html