Ambos frijol arbustivo y frijoles trepadores pueden ser plantados junto a las berenjenas . Dado el apoyo adecuado , el frijol se pueden plantar entre las filas de las berenjenas . Los granos serán subir sobre el follaje espeso que producen berenjenas . Los guisantes y las espinacas también hacen buenos compañeros a las berenjenas , porque no van a competir con las plantas por los nutrientes o el espacio. Tomates , pimientos y berenjenas tienen requisitos similares de suelo y temperatura, y se pueden hacer crecer juntos en el mismo campo .
Hierbas Companion
plantas fragantes y hierbas como ajo , estragón y tomillo también se pueden plantar junto a las berenjenas . Estragón enriquece naturalmente el sabor de las verduras cultivadas cerca de él , y el fuerte olor repele a muchos parásitos dañinos . El ajo , que actúa como un fungicida natural en el jardín, ya que se basa en azufre del suelo , ayuda a mantener las berenjenas cercanas libre de enfermedad.
Protección de Plagas
la berenjena es susceptible a muchos tipos de insectos que quieren alimentarse de los frutos y las hojas de la planta . Las plagas pueden disminuir la producción de fruta o incluso matar a las berenjenas . Tanto caléndula y hierba gatera producen aromas fuertes que, naturalmente, disuaden a muchos tipos de insectos, incluyendo escarabajos pulga perjudiciales y hormigas. El uso de plantas de compañía como de plagas repelentes naturales ayuda a los jardineros evitar daños por insectos a sus berenjenas , manteniendo el más sano de los cultivos para el consumo. La plantación de judías verdes entre berenjenas actúa como repelente contra los escarabajos de la patata perjudiciales.
No- Compañeros
No plante albaricoques cerca de berenjenas , como las dos plantas compiten para muchos de los mismos nutrientes . Al plantar los dos juntos, jardineros sólo debilitarán ambos tipos de plantas. Las berenjenas deben ser plantados en ninguna parte cerca de las patatas a menos que pretenda deliberadamente poner en riesgo toda la cosecha de la berenjena en favor de las patatas. Escarabajos de la patata dañinos se alimentan de berenjenas, incluso antes de que ataquen las plantas de papa; una práctica común entre los jardineros es plantar un cultivo de sacrificio de berenjenas cerca de patatas con el fin de atrapar los insectos. Si desea que sus berenjenas a mantenerse saludables , mantenerlos alejados de las patatas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008108145.html