Downy son de color púrpura- gris y sólo se encuentran en el envés de las hojas, que suele aparecer por primera vez como un área empapada en agua . Los síntomas de la mildiu sólo se producen en las hojas; pecíolos de las hojas verdes a menudo siguen contando con el tejido de la hoja muerta en posición vertical. Manchas angulares comienzan verde pálido y se vuelven amarillas , causando finalmente la muerte del tejido. Varias manchas a menudo se unen en un grupo.
Identificación puede ser un reto , ya que las esporas no siempre están presentes . Esporas de moho suave no pueden sobrevivir temperaturas extremas de frío , y que sólo se encuentran cuando las condiciones son favorables durante los meses más cálidos.
Oidio
Oidio es fácilmente reconocible por su blanco apariencia de talco en polvo . El oídio es un hongo específico del host , es decir, el patógeno que ataca a una planta no atacar a otro . El hongo que ataca el calabacín también puede infectar a otros miembros de la familia de las cucurbitáceas .
El blanco , el crecimiento en polvo aparece tanto en la parte inferior y la parte superior de las hojas y pecíolos y tallos . En primer lugar, ataca las hojas de la corona , las hojas inferiores de sombra y el envés de las hojas de las plantas más antiguas. Aparecen manchas amarillas , que se extienda y cause la muerte de la hoja rápidamente.
Difusión
esporas de oidio son transportados por el agua , el viento y la lluvia . Ellos viajan largas distancias rutinariamente realizadas por los sistemas de tormentas que afectan a amplias áreas. En el jardín de su casa , las esporas se realizan a menudo en la ropa o propagan por el manejo de las plantas infectadas . Riego del techo se extiende esporas por salpicaduras de ellos de una planta a otra .
Prevención y Control
Plantar variedades resistentes de calabacín es siempre la primera y mejor manera de prevenir estas enfermedades .
Downy y oidio prosperan en áreas cálidas y húmedas con poca circulación de aire . Calabacín planta plantas lo suficientemente separados para permitir que el aire circule libremente , y las plantas de agua en las horas tempranas de la mañana para permitir que las hojas se sequen rápidamente . El riego por goteo es beneficioso para controlar la propagación salpicado de agua de las esporas .
Regular rociando cada siete a diez días con fungicidas de amplio espectro antes o al primer signo de infección proporciona cierto grado de control . Cobre líquido y una solución de bicarbonato de sodio y el agua son alternativas orgánicas . Siempre rocíe las plantas temprano en la mañana y para abarcar todas las áreas de la planta con la solución fungicida. Los hongos no pueden prosperar en un ambiente alcalino , por lo que una solución de bicarbonato de sodio pulverizado regularmente pueden prevenir la infección.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008108144.html