pastinacas son tubérculos que crecen bien con otros vegetales de raíz como nabos, rábanos , zanahorias y remolacha. Estas plantas resistentes prosperan en temperaturas frías , lo que le permite plantarlas antes que la mayoría de las verduras del jardín. De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado, chirivía son los únicos vehículos de raíz que pueden permanecer en el suelo durante el invierno , la mejora de su calidad.
Requerimientos de suelo
Hortalizas de raíz tienen ciertos requerimientos de suelo para tener éxito en su jardín. Bien drenado y suelto, suelos alcalinos son los mejores, con un nivel de pH de 6,0 a 6,5. Usted puede añadir cal al suelo si es demasiado ácido. El suelo necesita nitrógeno, que puede agregar al suelo existente antes de la siembra y de nuevo durante la cara, de tarde en la temporada . Chirivías crecen a un ritmo lento desde el principio y son susceptibles a las malas hierbas . Herbicidas también matan las verduras. Usted puede mantener el control de las malas hierbas mediante la eliminación de forma manual con una azada . Tenga cuidado durante este proceso , ya que las raíces de los nabos crecen muy cerca de la parte superior del suelo en la fase inicial de crecimiento .
Plantación y Adelgazamiento
Usted puede plantar nabos en la misma fila que los rábanos sin preocupaciones. Mientras que los rábanos tienen un período de crecimiento más corto , cosecharlas no afecta a los nabos crecen , que tienen mucho más tiempo para desarrollarse. Planta chirivías a principios de primavera, después de la amenaza de las heladas es más, la Universidad de Minnesota recomienda plantar nabos en el comienzo de mayo. Una vez que las plantas empiezan a crecer , necesita delgada ellos por lo que no es un espacio de 2 pulgadas entre las plantas . Chirivías necesitan una pulgada de agua cada semana a partir de la lluvia o el riego manual . Remojar el pozo del suelo facilita el crecimiento de la raíz apropiada.
Cosecha
El final del otoño , después de una helada temprana , es tiempo de cosecha de sus plantas chirivía . Estos tubérculos tienen que permanecer en el suelo hasta que este tiempo para desarrollarse completamente. Las raíces de estas plantas pueden crecer hasta 12 centímetros . La Universidad de Minnesota Extension sugiere que utilice cuidado cuando se cosecha la chirivía y utilizar un tenedor tridente para proteger las largas raíces.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008108113.html