oidio es una enfermedad micótica causada por el patógeno Erysiphe pisi . Esta enfermedad deformante normalmente ataca a las hojas , el desarrollo , manchas blancas mullidas; Sin embargo , el moho polvoriento forma también manchas de color marrón en las vainas de guisantes . Resultados de oidio en curling y torsión del follaje de la planta . El uso de especies y siembra resistentes a las enfermedades , a pleno sol ayuda a prevenir esta enfermedad fúngica. El mildiu es una enfermedad micótica causada por el patógeno Peronospora viciae . Los síntomas incluyen en forma errática amarilla a lesiones marrones en las regiones superiores del follaje y manchas de color blanco grisáceo difusas en la parte inferior . Las lesiones se extendieron a las vainas de vecinos , causando maleza y hundidos manchas marrones en formarse. El control de esta enfermedad comienza por el uso de variedades tolerantes al mildiu y la rotación de cultivos de guisantes .
Las plagas
tizón bacteriano generada por el patógeno Pseudomonas syringae pv. Phaseoli resulta de la siembra inmediata de guisantes en la misma ubicación de un cultivo de frijol infectados con el grano de la mancha parda bacteriana . Manchas ovales de agua empapada son el primer indicio de la enfermedad, que se propaga a las vainas y, finalmente, hace que la planta se seque. El uso de cultivares resistentes a la enfermedad ayuda a prevenir esta enfermedad perjudicial. Púrpura tizón es una enfermedad introducido por la toxicidad de manganeso , que se produce cuando el manganeso entra en contacto con el suelo ácido . Manchas de color óxido Jagged aparecen en los bordes de las hojas y evolucionan hacia el interior ya que esta enfermedad avanza, retraso del crecimiento y marchitamiento de hojas . Elevar el pH del suelo mediante la aplicación de cal ayuda a prevenir el tizón púrpura.
Pudrición de la raíz
Aphanomyces pudrición de la raíz es una enfermedad fúngica provocada por el patógeno euteiches Aphanomyces . Estos amantes de la humedad formas de la enfermedad en la parte baja de tallos y raíces de plantas de guisantes abriéndose camino a lo largo del sistema de raíces. Los síntomas incluyen debilidad , plantas raquíticas que se marchitan y finalmente mueren . La práctica de la rotación de cultivos y la siembra en suelos con buen drenaje ayuda en la prevención de esta enfermedad mortal. Pudrición de la raíz por Fusarium es una enfermedad fugal introducido por Fusarium solani , un patógeno del suelo nacido . Lesiones marrones estrechas desarrollan a lo largo de las raíces laterales y piezas de semillas adjuntos , atacando a los tejidos de la planta. Controla fusarium pudrición de la raíz usando especies de guisantes tolerantes y la rotación de cultivos .
Virus
Enation mosaico es una enfermedad viral transmitida por los áfidos. Esta enfermedad dañina comienza como formaciones de ampollas a lo largo de la parte inferior del follaje y las vainas de guisantes . Pods convierten malformado y demacrado . Stunt es una causa de la enfermedad viral de trébol rojo vena virus mosaico facilitado por los pulgones . Los signos consisten en hojas subdesarrolladas con follaje deformado y pequeñas vainas de guisantes . Muerte de la planta temprana se produce normalmente . La plantación de variedades resistentes a enfermedades como la conjuntivitis Purple Hull- BVR , junto con la aplicación de insecticidas para el control de áfidos ayudas poblaciones en la prevención de estas enfermedades virales.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008108072.html