Dales espacio. Es importante tener en cuenta que estos dos cultivos son perennes y ambos requieren una gran cantidad de espacio. Algunas variedades de alcachofa , como " Gran Buerre " puede crecer hasta 9 metros de altura. Y , puesto que son cardos , es posible que no los quieren en un lugar donde usted se cepilla por delante de ellos con frecuencia. Los espárragos se plantó como coronas de raíz y puede tardar uno o dos años para establecerse. Es posible que tenga una fila de 10 a 20 pies de espacio para una cosecha de primavera adecuado de espárragos. Hacer plantas maduras seguro no lo hará finalmente sombra a las plantaciones anuales de jardín .
2
Darles las condiciones adecuadas. Estas plantas tienen diferentes necesidades de suelo y teniendo en cuenta que le ayudará a asegurar el éxito . Espárrago no son muy exigentes con el tipo de suelo , pero no le gusta sentarse en el agua y son propensos a la pudrición de la raíz . Las alcachofas , por otro lado , prefieren suelo rico profundo, que es bien drenado pero siempre húmedo . De acuerdo con la Universidad de Cornell , alcachofas requieren grandes cantidades de agua para producir buenos brotes, por lo que van a necesitar para plantarlos donde regar con frecuencia no será un problema y no va a interferir con las plantas que requieren condiciones más secas .
Página 3
Proporcionar protección en el invierno . Espárragos hará bien en el invierno, incluso en condiciones de frío , si se permite que helecho a cabo antes de la primera helada . Las alcachofas son más sensibles y necesitan una protección con el fin de pasar el invierno con éxito. Cortar de nuevo a 12 centímetros y cubrirlos con hojas o mantillo césped. Cubra esto con una caja o un cubo y agregar más desechos de jardín en la parte superior .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008108017.html