Tulipanes contienen compuestos alcaloides y glucósidos que son tóxicos y se concentran en el bulbo . Comer bulbos de tulipán puede causar mareos , náuseas , dolor abdominal y , en raras ocasiones, las convulsiones y la muerte. En un caso reportado por David Spoerke y Susan Smolinské en " Toxicidad de Plantas de interior " las personas que comieron un plato cocinado que contiene bulbos de tulipán desarrollados dificultad para respirar , sudoración, vómitos y salivación intensa dentro de los 10 minutos de comer el plato pero todo recuperado.
compuestos tóxicos
glicósidos alcaloides consisten en una molécula donde un azúcar está vinculado con el oxígeno para otro compuesto que por lo general contiene nitrógeno . Los jugos digestivos tira la molécula de azúcar desde el segundo compuesto por romper el enlace de oxígeno , convirtiéndolos en compuestos tóxicos. En raras ocasiones, las glicoproteínas tulipán pueden causar los glóbulos rojos humanos se agrupen . Tulipanes fabrican los glucósidos tulipalin A y B y tuliposide A y B como parte del desarrollo normal de la planta en lugar de producirlos en respuesta a patógenos ataques.
Piel Problemas
Dos alérgenos presentes en los bulbos de tulipán se tulipin a y tulipin B , que puede causar erupciones en la piel y fragilidad de las uñas. Las personas que manipulan los bulbos de tulipán en operaciones hortícolas o cobertizos de tulipán de embalaje y que tienen una alta exposición a polvo de bulbo de tulipán pueden desarrollar síntomas no sólo en sus manos, sino en las partes del cuerpo que no han tocado el polvo bombilla. Un síntoma temprano de la dermatitis tulipán es hormigueo en los dedos . Los síntomas pueden no aparecer hasta 12 horas después de la exposición a los alérgenos de tulipán , y no todas las personas son sensibles a los alérgenos. Llame a un centro de control de envenenamientos oa un médico si aparecen síntomas de intoxicación tulipán.
Otras reacciones y Usos
personas sensibles también pueden desarrollar síntomas alérgicos en los conductos nasales e irritación de los ojos , conjuntivitis y párpados hinchados . A veces los pétalos de tulipán , que no son tóxicos , sirven como guarnición o ingredientes en postres y ensaladas. El sabor varía según el cultivar utilizado , con sabores que van desde el de dulce de lechuga a los guisantes de bebé o los pepinos. Las flores , sin embargo , pueden contener sustancias alérgicas que algunas personas son sensibles a . Si siente hormigueo o entumecimiento tocando las flores o tiene alguna duda acerca de comer ellos o que les presten servicio , no use los pétalos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tulips/1008025432.html