viral y las infecciones bacterianas son una de las causas más comunes de amarillamiento de las hojas de plantas de girasol jóvenes y consagrados . A menudo son más problemáticos durante los períodos de fuertes lluvias o cuando los agricultores sobre el agua . Si el suelo no drena suficientemente bien, el agua estancada puede dañar las raíces y hacer que sea difícil para el transporte de nutrientes y agua a la planta , lo más a menudo causan las hojas amarillas. Pudrición de la raíz es un resultado común de demasiada agua y es causada por bacterias que entran en el sistema de raíces. Óxido de girasol es otra infección bacteriana y se indica por pústulas de color canela en las hojas . En las primeras etapas , estas manchas pueden dar las hojas de un tono amarillento .
Nutrientes Deficiencia
escasez de nitrógeno y hierro causará amarillamiento de las hojas . Ambos elementos son esenciales en la producción de clorofila , que es necesaria para mantener la salud y la producción alimentaria global de la planta . Clorosis de hierro presentará con color amarillento que se inicia en los bordes y se mueve hacia el interior , mientras que la deficiencia de nitrógeno tendrá un más uniforme , todo-sobre el amarillamiento . El tratamiento de la clorosis férrica implica la modificación del suelo con quelato de hierro , y los dos se puede tratar con una mezcla pesada de abono en la materia orgánica.
Fertilizantes
fertilizantes químicos líquidos son una causa del amarillamiento de las hojas . Si se utiliza más de - , los fertilizantes pueden dañar las raíces , lo que conduce a quemadura de la hoja . Esta coloración amarillenta se producirá alrededor de los bordes de las hojas y crece con el tiempo . La cantidad de daño depende en gran medida de la cantidad de daño causado a las raíces; algunos casos se presentan con sólo amarillamiento menor en partes de la planta , mientras que el daño más grave hará que todas las hojas para cambiar . Los productores deben seguir de cerca las instrucciones de aplicación de fertilizantes para evitar daños y considerar el uso de compost para modificar el drenaje del suelo y corregir las deficiencias de nutrientes .
Agua
El exceso de riego , especialmente en suelos que no drenan bien , va a crear las condiciones ideales para el crecimiento excesivo de bacterias y hongos . El agua estancada también provoca asfixia radicular , lo que puede causar amarillamiento de las hojas y muerte de la planta . Bajo riego aumenta el estrés , lo que puede convertir las hojas de color amarillo y hacer caer prematuramente y , si no se trata , puede causar la muerte de la planta. Girasoles deben proporcionar suelo rico en nutrientes que drena bien . El suelo debe mantenerse húmedo , no mojado , un factor que es especialmente importante durante el verano porque girasoles requieren pleno sol para crecer.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-sunflowers/1008025039.html