La creosota se produce de forma natural en la resina del arbusto de la creosota. También se produce a través de un tratamiento de alta presión del carbón y la madera de construcción , tales como madera de haya. Creosota de alquitrán de hulla es el tipo utilizado principalmente en los Estados Unidos como conservante de materiales, incluyendo traviesas de madera. Es la materia oscura y pegajosa que rezuma de nuevos durmientes de ferrocarril y de la base de las encuestas telefónicas en los días calurosos . Los hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAC) , como por ejemplo naftaleno - el químico que le da su fuerte olor a naftalina y la propiedad insecticida - son las principales toxinas en la creosota de alquitrán de hulla . La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha identificado PACs como cancerígenos . En 2008 , se prohibió el uso residencial de la creosota.
Toxicidad y niños
La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. administra numerosos sitios del Superfondo para la remediación de la creosota en suelos y aguas subterráneas en las antiguas instalaciones de fabricación en todo el país . En un informe de 2005 sobre una instalación de Missouri no en la lista , el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. encontró aire importante y la contaminación del suelo de naftaleno y otros PACs . Tomó nota de que los niños están más expuestos a los contaminantes del aire y del suelo que los adultos debido a " un contacto frecuente - mano-boca . "
Fresas y creosota
las fresas son una de las frutas más populares con los niños y, a menudo aparecen en las loncheras escolares. Durante la reproducción de cerca de una cama de maduración fresas , los niños son a menudo la tentación de arrancar y se las comen . Toxinas de creosota en el suelo pueden ser absorbidos por las raíces de fresa. Los niños son vulnerables a la absorción de las sustancias tóxicas a través de su piel y el sistema intestinal cuando tocan el suelo en camas ferrocarril de gala y consumen frutas cultivadas allí.
Ferrocarril -Tie Sustitutos
Aunque es más caro que durmientes de ferrocarril , maderas resistentes a la podredumbre , como el cedro y la secoya son opciones más saludables para la construcción de camas elevadas . Universidad Estatal de Colorado señala que menos costoso , la madera tratada con cobre también es seguro para jardineras que contienen comestibles . Bloques de hormigón , ladrillos y piedra, son otras soluciones. La mejor solución , de bajo costo es la de crear una cama levantada sin paredes . Esto requiere amontonando suelo bien preparado y acolchado con hierba, hojas u otro material orgánico para minimizar la erosión , dice la universidad.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-strawberries/1008024889.html