La forma más común de la creosota se utiliza para preservar la madera exterior proviene de la calefacción de carbón para producir gas natural o coque , una forma de combustión más limpia del carbón. La creosota o creosota de alquitrán de hulla , parece negro , alquitrán pegajoso y tiene un asfalto distintivo o el olor de petróleo de edad. Pintura en postes eléctricos o durmientes de ferrocarril ayuda a esos artículos de madera evitan la humedad y retrasa cualquier podredumbre naturales en la madera. Mientras que algunos de los componentes de la creosota no pegajosa y repelen el agua , otros son soluable agua y se disuelven en agua.
Paisaje Usos
El tamaño, la fuerza y la durabilidad de ferrocarril lazos proporcionan a los propietarios con una buena relación y se puede utilizar para la creación de paredes exteriores , escalones o canteros levantados. Ellos son menos costosos que la piedra o bloque de hormigón en la construcción de estructuras del mismo tamaño . Acostado vínculos de extremo a extremo en la planta funciona bien como ribete del paisaje y eficacia contendrá tanto el suelo como abono. También pueden ser utilizados en la esgrima , que proporciona un aspecto rústico que combina con muchos paisajes .
Problemas de Salud
La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. enumera la creosota como un carcinógeno probable o agente cancerígeno . Las personas y los animales son expuestos a través del contacto directo de la piel , la inhalación de vapores y el consumo de los residuos o de las sustancias pegajosas real , como en el caso de los niños lamiendo o mordisqueando partículas de madera tratada . El riesgo de cáncer aumenta con la exposición prolongada . Por lo general , el contacto con la creosota provoca erupciones en la piel e irritaciones . No utilice vínculos tratados con creosota alrededor de la propiedad si el hogar tiene hijos o si los lazos van a ser colocados cerca de la casa .
Advertencias
Cualquier soluble en agua componentes de madera tratada no se filtran en el perfil del suelo. No utilice durmientes de ferrocarril en las proximidades de las plantas comestibles . Aunque la Universidad Estatal de Montana cita que la creosota no está completamente absorbida por las raíces de las plantas y se distribuye en toda la planta, los residuos químicos pueden adherirse a las superficies de los tejidos vegetales. Los residuos son más preocupantes cuando se producen en los cultivos de raíces vegetales, como con nabos , zanahorias o las patatas.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-basics/1008091402.html