oidio es una enfermedad fúngica que infecta el follaje , la fruta de la planta de fresa y tallos. Las esporas de la enfermedad fúngica se encuentran latentes en los escombros muertos y moribundos alrededor de la planta de fresa y son transportados por el viento a las zonas sanas de la planta.
Síntomas
planta de fresa infectada desarrolla finas capas de polvo blanco moho debajo de sus hojas. Follaje de reciente desarrollo se distorsiona mientras que las hojas más viejas se enrollan y se marchitan por la infección. Plantas de fresa infectados desarrollan floraciones distorsionadas y bayas , y las plantas severamente infectadas a menudo no logran florecer y producir.
Tratamiento
infecciones de moho pulverulentos pueden causar lesiones permanentes a la planta de fresa. Para evitar lesiones, la planta de fresa infectada debe ser tratado inmediatamente . Recorte severamente infectados follaje, frutos y tallos. Rocíe la planta de fresa con un spray fungicida diseñado para las infecciones de moho fresa. Siga siempre las instrucciones de embalaje del aerosol fungicida de cerca para evitar daños a la planta química .
Prevención
El hecho de que la resistencia a la enfermedad de la belleza de la fresa Ozark al oidio es medios desconocidos hay potencial para la infección . Para evitar posibles infecciones , inspeccionar la planta de fresa con regularidad para detectar signos de infección. Mira para las capas de moho en la parte inferior del follaje , distorsionada y rizado hojas y pérdida de vigor . Trate la planta de fresa Ozark regularmente con tratamientos fungicidas. Riegue la planta a nivel del suelo para mantener el follaje seco.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-strawberries/1008024866.html