Harina de hueso , hecha de vapor , huesos de animales terrestres y otros residuos de los mataderos , se utiliza como una forma de liberación lenta del fósforo en aplicaciones de jardinería. Muchos horticultores creen que las ayudas de fósforo en el crecimiento temprano de la raíz y la más rápida madurez de la planta . Debido a que el fósforo en la harina de hueso se libera muy lentamente, rosarians sugieren colocar la harina de hueso en el hoyo de plantación para proporcionar las raíces acceso más rápido al fósforo.
Papel de Harina de huesos en el suelo
fósforo es considerado uno de los macro elementos que las plantas agotan más rápidamente desde el suelo. Linda Chalker - Scott, profesor asistente de la horticultura en la Universidad Estatal de Washington , sin embargo, sugiere que sólo los suelos agrícolas suele ser deficiente en fósforo. El suelo promedio jardín de su casa , ella sostiene , rara vez se agota , por lo que la adición de harina de huesos u otras formas de fósforo en el suelo puede dañar realmente el rosal y organismos benéficos en el suelo.
fosfato Toxicidad
Si el suelo en el que se planta la rosa a raíz desnuda no es deficiente en fosfato y se agrega la harina de hueso o de otra enmienda con el fósforo , se corre el riesgo de limitar la cantidad de hierro , el zinc y el manganeso de la rosa pueden absorber desde el suelo . Las deficiencias de hierro y de manganeso causan clorosis - un amarillamiento del follaje. El exceso de fósforo en el suelo también pueden alterar la relación entre los hongos micorrícicos y las raíces de la rosa - una relación que es ventajoso para ambos. Una de las mayores ventajas de esta relación para la rosa es la mayor incidencia de éxito del trasplante cuando el hongo está presente en el suelo. Chalker -Scott dice que el fósforo excesivo destruye los hongos y la rosa entonces tiene que trabajar más para producir más raíces .
Harina de huesos Alternativa
Un análisis de suelo le dirá definitivamente si el suelo carece de fósforo y requiere suplementación antes de plantar la raíz desnuda se levantó. El superfosfato es un sustituto adecuado para la harina de hueso . Fue creado originalmente por el tratamiento de huesos de animales con ácido sulfúrico , un proceso químico John Bennett Lawes descubierto en 1842 . Hoy en día , la roca de fosfato de tierra , en lugar de los huesos , se utiliza en la fabricación de superfosfato . A diferencia de la harina de hueso , es soluble en agua , y más fácilmente disponible para las raíces de las rosas durante la siembra.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-roses/1008024631.html