Materiales necesarios :
- Naranja Osage
- Mezcla inicial de semillas
- Bandejas de semillero o macetas pequeñas
- Envoltorio plástico o cúpula de humedad.
- regadera
- Trasplantar tierra o mezcla para macetas
- Lugar de plantación al aire libre (enterrado o en contenedor grande)
Instrucciones paso a paso: :
1. Recolección de semillas:
Recolecte frutos maduros de naranja Osage en el otoño, cuando hayan adquirido un color verde amarillento y sean suaves al tacto. Retire las semillas de los frutos y límpielos a fondo para eliminar la pulpa.
2. Preparación de semillas:
Corte o escarifique suavemente la cáscara exterior de las semillas de naranja Osage con un cuchillo afilado o papel de lija. Esto ayudará a mejorar la germinación.
3. Estratificación:
Coloque las semillas de naranja Osage preparadas en una bolsa de plástico con cierre hermético o en un recipiente lleno de turba o vermiculita ligeramente húmeda. Guarde la bolsa o recipiente en el refrigerador durante 2-3 meses para simular la estratificación en frío. Este proceso ayudará a romper la latencia de la semilla.
4. Plantación:
Después de la estratificación, llene las bandejas para plántulas o macetas pequeñas con la mezcla inicial para semillas. Coloque las semillas estratificadas de naranja Osage en la tierra, aproximadamente a 1/2 pulgada de profundidad, y cúbralas ligeramente con tierra.
5. Germinación:
Cubra las semillas plantadas con una envoltura de plástico o una cúpula de humedad para mantener una humedad alta. Coloque las bandejas o macetas en un lugar cálido (entre 70 y 75 °F) con luz solar indirecta. Rocíe la tierra con regularidad para mantenerla húmeda. La germinación puede tardar de varias semanas a varios meses.
6. Trasplante:
Una vez que las plántulas hayan brotado y hayan desarrollado algunas hojas verdaderas, se pueden trasplantar a macetas individuales o al suelo. Llene macetas más grandes o el área de plantación con tierra o mezcla para macetas con buen drenaje. Retire con cuidado las plántulas de las bandejas o macetas y trasplántelas al suelo preparado. Riegue abundantemente después del trasplante.
7. Cuidado y mantenimiento:
Mantenga los naranjos jóvenes de Osage bien regados, especialmente durante los períodos secos. Fertilice ligeramente una vez al año en primavera con un fertilizante equilibrado. Proteja los árboles jóvenes de las duras condiciones climáticas, especialmente durante los primeros años de crecimiento. Pode según sea necesario para mantener la forma y el tamaño deseados.
8. Maduración y Producción de Fruta :
Los naranjos Osage pueden tardar varios años (de 5 a 10 años o más) en alcanzar la madurez y comenzar a producir frutos. Los frutos suelen producirse en árboles femeninos, que suelen identificarse por la presencia de espinas en las ramas. Una vez maduros, los árboles pueden producir grandes cantidades de frutos.
Nota :
Los naranjos Osage son dioicos, lo que significa que tienen árboles masculinos y femeninos separados. Si se quiere asegurar la producción de frutos, se recomienda plantar tanto árboles machos como hembras. Los árboles masculinos no producen frutos pero son necesarios para la polinización de los árboles femeninos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-plants/1008135843.html