La apariencia delicada , como jacinto de lavanda lirios de montaña desmiente su robustez . Se originaron en las áridas estepas de Asia central , donde el aire frío y seco y el verano implacable sol en forma de sus adaptaciones . Jardines con suelo seco y el sol lleno proporcionan las condiciones adecuadas para el cultivo , a pesar de su delgado, 15 - a los tallos de 20 pulgadas de altura son algo frágil y puede romperse con vientos fuertes , por lo que debe ser plantado en un lugar protegido . Lavanda lirios de montaña pasan los meses de verano la recopilación de energía a través de su follaje para enriquecer sus bulbos. Condiciones Dim crecimiento inhiben el proceso , disminuyendo su pantalla de floración y en última instancia, acortando su vida útil.
Espaciado y Plantación
Cerrar siembra arroja la pantalla de floración más espectacular de lavanda lirios de montaña , aunque cada bombilla todavía requiere aproximadamente 4 pulgadas cuadradas de espacio para proporcionar un espacio adecuado para la producción de raíces. A mediados de otoño , planta los bulbos en una cama preparada a una profundidad de 4 a 6 pulgadas . Muchas bombillas se resisten a que el calor cerca de una pared orientada hacia el sur , pero los lirios de montaña lavanda prosperan en una posición tal y se naturalizan rápidamente , formando ventisqueros en expansión . Al igual que con todas las bombillas , bulbos de lirios de montaña lavanda deben levantarse y replantados cada pocos años en otoño para dar un nuevo impulso a su florecimiento . Requisitos
Cuidado
lavanda lirios de montaña puede sobrevivir con sólo el cuidado superficial , aunque el mantenimiento y atención de rutina le ayudará a prolongar la longevidad de la planta y mantenerla en flor también. Suministrar agua de 1 pulgada cada semana durante la temporada de crecimiento activo , pero el agua en la base para evitar que el agua salpique en el follaje . Como las flores se marchitan , espolvorear 1/8 taza de bajo contenido de nitrógeno , fertilizante 5-10-10 relación sobre cada pie cuadrado de crecimiento. Asegúrese de que el suelo está húmedo cuando se aplica el fertilizante y agua después para empujarlo más hacia el suelo. Las flores marchitas se pueden quitar o dejar en su lugar a madurar en las vainas de semillas , que ofrecen valor ornamental con sus bayas redondas, negruzco - azules.
Problemas Potenciales
pesar su adaptabilidad innata , lirios de montaña lavanda no están exentas de problemas . El problema más común que aflige a las bombillas es mala siembra. Tanto el espaciamiento y profundidad adecuada deben seguirse para producir , plantas prolíficas saludables , y deben ser plantados en el momento adecuado del año . Otro problema común es la pudrición de bulbo, que se produce cuando los bulbos están sobre- fertilizado o crecido en el suelo saturado . Aplique la cantidad mínima de fertilizantes y siempre dejar que la tierra se seque entre riego y riego para que los bulbos para respirar.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-perennials/1008024114.html