Ambos tipos de agrimonia crecen las plantas perennes herbáceas como que son generalmente cerca de 2 metros de altura, aunque puede ser más alto en su hábitat natural en el norte de Asia y Europa del Este . Las plantas tienen un hábito de crecimiento generalmente vertical , con sólo unos pocos puntos de ramificación , y sus hojas inusual tener un máximo de 13 folletos , octavillas con menores adicionales que brotan entre los más grandes. Aunque ambos también tienen pelos minúsculos en la superficie de sus hojas, la agrimonia cabelludo, o Agrimonia pilosa , recibe su nombre por la apariencia especialmente difusa de sus hojas.
Floración Times y Clima
Ambos tipos de agrimonia suelen tener flores de color amarillo brillante, de cinco pétalos realizadas en altos tallos o espigas , con flores dispuestas en torno a las espigas. Las flores tienen un aroma picante y son seguidas por pequeños frutos con cerdas o rebabas. Aunque las flores se ven muy similares en las dos plantas, la forma más suave de flores agrimony en junio hasta agosto, un poco más temprano que el tipo peludo , que florece en agosto y septiembre. Ambas plantas también son capaces de soportar las heladas, pero el tipo más suave es un poco más resistente, que crece en el Departamento de Agricultura de zonas de la resistencia vegetal EE.UU. 6 a 10 , mientras que la agrimonia peludo crece en zonas del USDA 7 a 10 .
Sol y Preferencias suelo
agrimony Tanto suave y peludo son difíciles y especialmente tolerante plantas. En las zonas con veranos frescos , ambos prefieren un lugar que reciba pleno sol, pero también prosperan en sombra parcial en las zonas más cálidas de su área de distribución , donde el sol del verano es fuerte y caliente . Crecen en cualquier tipo de suelo del jardín , pero necesitan un drenaje adecuado para el mejor crecimiento. Si el suelo contiene arcilla y drena lentamente , añadiendo un poco de arena gruesa durante la siembra puede mejorar su drenaje. Ambas especies agrimonia son naturalmente tolerantes a la sequía , crece bien en suelos secos en su hábitat natural , pero que necesitan una buena humedad cuando se cultiva en contenedores. Riego bien a finales de otoño , antes de que las plantas entran en latencia invernal , también ayuda a mantenerlos sanos hasta que el nuevo crecimiento comienza en primavera.
Alimentación y plantas
Ambos tipos de agrimonia son adaptarse naturalmente al suelo con poca fertilidad y no requieren la fertilización normal cuando se cultiva , aunque es posible mejorar la floración por la alimentación de cada mes durante la temporada de crecimiento . Utilice un fertilizante equilibrado , como una fórmula 10-10-10 , diluido en una proporción de 1/4 de cucharadita por galón. Estas plantas auto- semilla fácilmente si usted permite que las frutas maduren y seco en la planta, o se puede propagar cualquier tipo de dividir una planta establecida a principios de primavera , al igual que el nuevo crecimiento comienza a aparecer.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-perennials/1008024111.html