Los cerezos se utilizan en los paisajes como árboles ornamentales para sus flores de la primavera y su fruto. Los árboles crecen bien en zonas de pleno sol y prefieren un suelo alcalino . Hojas de cerezo a menudo comienzan a marchitarse debido a una infección bacteriana .
Identificación
Los cerezos son susceptibles a la enfermedad quemadura de la hoja bacteriana , también conocido como chamuscado hoja de adelfa , causada por Xylella fastidiosa . La enfermedad se transmite comúnmente por los insectos tales como tiradores . El insecto transmisor de la enfermedad mientras se alimentan de tejido vegetal .
Síntomas
bacteriana quemadura de la hoja es más frecuente en primavera y verano y se caracteriza por amarillamiento y marchitamiento del follaje del árbol . Bordes de las hojas se vuelven marrones o amarillo antes de morir . La enfermedad comienza con unas cuantas ramas y luego se extiende por todo el árbol . Severamente árboles infectados mueren gradualmente .
Gestión
No existe una cura conocida para bacteriana quemadura de la hoja . Pode y eliminar todas las áreas de la planta infectada . El uso de insecticidas para controlar las plagas transmisoras de bacterias rara vez es eficaz . Retire árboles moderadamente infectados temprano para minimizar la transmisión de la enfermedad a otras plantas del jardín .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-mint/1008131698.html