El nematodo de la lesión de la raíz es responsable de causar daños a las raíces de las plantas de menta , incluidos especímenes monarda . El nematodo se alimenta de las raíces pequeñas , haciendo que se vuelvan marrones . Este tipo de afección se presenta con mayor frecuencia en monarda que crece en suelos empapados previamente habitadas por las cebollas y las patatas. La fumigación del suelo con un producto que contiene chlorothalanil o miclobutanil puede ayudar a proteger la salud de la planta monarda .
Ácaros
ácaros que se alimentan de plantas monarda tienden a truco y distorsionar el crecimiento superior , especialmente al final de la temporada de crecimiento . El ácaro de la menta del brote es el tipo más común de ácaro que ataca a las plantas de menta , aunque la araña de dos manchas también puede ser un culpable . Los insecticidas químicos que contienen propargita o dicofol son adecuados para el control de las infestaciones por ácaros . Como la mayoría de los pesticidas , estos productos químicos contienen ingredientes que pueden dañar los insectos beneficiosos y los insectos , como las mariposas y las abejas que con frecuencia se posan en las plantas monarda .
Escarabajos
El escarabajo pulga de menta es una plaga común que se alimenta de plantas de menta. Los escarabajos adultos se alimentan de las hojas durante principios y mediados de verano. Después de tres semanas , los adultos ponen sus huevos en el suelo cerca de la corona de la planta . A medida que las escotillas de las larvas en la primavera , empiezan alimentan de las raíces cercanas, luego trabajar su camino en los tallos . Sus túneles hace que las plantas monarda para producir follaje manchado y retraso del crecimiento . El malatión o insecticidas que contengan metomilo pueden ayudar a eliminar estos escarabajos dañinos.
Enfermedades
Aunque los insectos pueden dañar las plantas monarda , el riesgo de mayor prevalencia de esta planta proviene de oidio , un tipo de hongo que crea la apariencia de un polvo gris blanquecino sobre la superficie de las hojas monarda . Proporcionar una ventilación adecuada y abundante luz del sol, así como el tratamiento del suelo con una poción fungicida, puede ayudar a proteger las plantas monarda .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-mint/1008023782.html