Plum son susceptibles a una variedad de pulgones , incluyendo el pulgón del ciruelo leafcurl , hop pulgón , pulgón ciruela oxidado, pulgón harinoso del ciruelo y el pulgón del cardo. Además de los ciruelos , las plagas también es probable que infestan el albaricoque, cereza y melocotoneros . El pulgón harinoso del ciruelo no infestan variedades de ciruela híbridos japoneses.
Descripción
Los áfidos son plagas pequeñas , de cuerpo blando , de forma ovalada que se producen en diferentes colores , dependiendo de la variedad . Pueden ser con alas o sin alas . El pulgón hop es la luz de color verde oscuro , y la hembra tiene alas . Áfidos ciruela Leafcurl son de color verde a rojo oscuro en color y sus ninfas son de color verde claro . El pulgón de ciruela oxidado es de color marrón y el violeta oscuro y tiene rayas blancas en las patas . El pulgón harinoso del ciruelo tiene un color azul - verde claro con una capa de polvo sobre el cuerpo. El pulgón del cardo tiene marcas negras en su brillante cuerpo verde .
Daños
Las hembras ponen sus huevos en las grietas de la corteza y la eclosión de los huevos justo antes de brotación en primavera. Los áfidos han chupando largo bocas que utilizan para succionar savia de la planta de las áreas sensibles , como follaje , brotes y ramitas. Las plagas se encuentran en grandes números en partes inferiores del follaje . Como se alimentan los insectos , que producen grandes cantidades de melaza . Esta es la savia que se ve goteo del árbol . La savia cubre el follaje y frutos, y estimula el crecimiento de fumagina , un hongo negro , en las áreas infestadas . Daños áfido conduce a distorsionado , dañado y amarillamiento del follaje y brotes .
Control
Introducir depredadores naturales de pulgones en los árboles para controlar las plagas. Estos incluyen sírfidos , avispas parásitas , escarabajo de señora y crisopa . Podar y destruir las áreas infestadas en el caso de infestación de la luz. Evite el uso excesivo de fertilizantes nitrogenados ya que esto hace que los árboles más propensos a la infestación. Opciones de control químico incluyen el uso de plaguicidas que contienen acefato, malatión o permetrina.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-mint/1008023780.html