vides necesitan por lo menos de seis a ocho horas de luz solar cada día . Al elegir un sitio para plantar vides jóvenes , analizar cuáles son las áreas que reciben la mayor luz del sol y las áreas que permanecen en la sombra. Busque las áreas abiertas que están libres de las estructuras de obstrucción de luz como edificios y árboles. Cuando las áreas sombreadas son inevitables , optar por las áreas que reciben la luz del sol por la mañana y por la tarde temprano y sombra por la tarde. Día la luz del sol temprano es siempre preferible al sol de la tarde más dura , especialmente en climas con veranos muy duras.
Emparrado y el manejo de la canopia
vides son apoyados por tallos débiles , que exigirles a necesitar algún tipo de apoyo adicional. Utilizar métodos de entutorado que permiten la luz del sol para infiltrar el dosel de manera que todas las partes de la planta reciben suficiente luz solar. Luz solar Amplio es especialmente importante durante el último ciclo del proceso de fructificación. Organizar las vides en el enrejado de manera que todas las hojas reciben la luz del sol y los brotes están espaciados lo suficiente para promover una buena circulación de aire.
Poda
brotes superfluos como los retoños que crecen desde la base de la vid , y brotes débiles delgadas , se podan fuera para permitir que los brotes frutales para recibir la luz del sol es necesario. Sólo bastones de 1 año de edad, producen brotes frutales , por lo que los bastones anteriores a un año también necesitan la poda fuera . La poda es mejor hacerlo durante la latencia de la vid , que es durante la temporada de frío después de que sus hojas se han caído . Sin embargo , podar meticulosamente porque un exceso de poda conduce a un crecimiento excesivo y vigoroso.
Los síntomas de la insuficiencia de luz
Juez si vides están recibiendo suficiente luz mediante el examen de la planta con certeza síntomas . Pobre fructificación o ninguna fructificación es indicio de que las vides no están recibiendo suficiente luz. Los brotes que son delgadas y delgadas también son una señal de que las vides se plantan en una mala iluminación . Las vides que carecen de la luz del sol se debilitan , lo que los hace más susceptibles a los problemas de enfermedades y plagas , así .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-grapes/1008023177.html