uva forman en el crecimiento del nuevo año . Los nuevos brotes se forman a partir de los brotes en el año anterior tallos. El dosel de hojas sobre la vid también se forma por estos brotes . Al limitar el número de yemas , el jardinero controla el nivel de producción de la uva y el dosel de hojas. Muchos jardineros cuentan el número de brotes y podar la vid a un determinado número de brotes depende de la variedad de uva .
Poda Durmiente
Vines y los brotes suelen ser podadas durante el período de letargo . La mayoría de las variedades de uvas responden a una fórmula que sugiere que el número de brotes de dejar en su lugar durante el proceso de poda latente basado en el peso del crecimiento del tallo de la temporada anterior . Una vez determinados los puntos de poda , utilizar un instrumento puntiagudo poda para cortar las ramas en el primer brote o nódulo más allá del último desea conservar .
Remocion de Hojas
doseles densos reducen la cantidad de luz solar y la circulación de aire que llega a los racimos de uvas . Esto ralentiza la madurez y puede causar problemas de hongos . Quite las hojas individuales del dosel para permitir una mejor circulación. Físicamente tirar de las hojas de la planta poco después de formar los racimos de uvas . Algunos jardineros dejan el dosel grueso como protección contra el granizo.
Vigor Diversion
Otra opción para reducir el crecimiento del dosel excesiva en viñas muy vigorosas es permitir una " caña de desvío "para permanecer en su lugar durante el ciclo de reducción en estado latente. Esta caña o de vid se recorta y se retira después de los racimos de fruta establecidos , eliminando así una parte de la cubierta con un corte rápido. Este proceso puede ser más eficiente que la eliminación de las hojas individuales en operaciones a gran escala .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-grapes/1008023175.html