Gardenias necesitan mucha luz del sol para florecer de manera satisfactoria en el interior. Coloque sus gardenias en macetas dentro de 3 pies de una ventana orientada hacia el sur , donde pueden recibir cuatro horas de luz solar cada día y la luz solar indirecta o filtrada para el resto del día . La Universidad del Consumidor Dirección de Horticultura Purdue señala que puede ser difícil para algunos jardineros que ofrecen a sus gardenias de interior con la cantidad adecuada de luz solar en el invierno; si este es el caso, complementar la luz natural del sol sus gardenias reciben con luces de crecimiento para asegurar la continuidad de la floración.
Temperatura
Proporcionar gardenias de interior , con temperaturas similares a las que lo harían experiencia si cultiva al aire libre es esencial para el cultivo exitoso y floreciente . Gardenias funcionan mejor cuando se expone a temperaturas cálidas durante el día y las temperaturas nocturnas ligeramente más frías . Programe su termostato en casa para mantener las temperaturas de 70 a 75 grados Fahrenheit durante el día y 62 a 65 grados de temperatura durante la noche. La exposición de gardenias que inadecuadamente frías temperaturas diurnas resultados de crecimiento lento y follaje amarillento; inadecuadamente temperaturas nocturnas cálidas pueden causar gardenias de interior para caer sus capullos de flores sin necesidad de abrirlos .
Riego y humedad
Gardenias requieren sustrato constantemente húmedo y alta humedad para establecer y abrir flores sanas . Agua maceta gardenias a fondo cada vez que riega; Sostenga el envase a temperatura ambiente el agua corriente hasta que vea el agua correr por los agujeros de drenaje. Vigilar que la humedad del medio de cultivo cada día; el agua cada vez que el 1 pulgada superior del medio de cultivo se siente seca al tacto. Coloque gardenias en macetas en una bandeja poco profunda llena de piedras y agua limpia; medida que se evapora el agua , aumenta la humedad alrededor de la planta . Nunca permita que la parte inferior del recipiente para sentarse directamente en el agua en la bandeja , ya que esto conduce a la pudrición de la raíz y otras complicaciones de cultivo . También puede utilizar un humidificador de vapor frío para aumentar la humedad a sus gardenias; ejecutar el humidificador durante tres a cinco horas por día en la habitación donde se guardan sus gardenias.
Fertilización
Fertilizar gardenias interiores cada dos o tres semanas, de marzo a octubre , para darles los nutrientes que necesitan para florecer y florecer prolíficamente , dentro. Alimente a sus gardenias en macetas con un producto fertilizante soluble en agua que está especialmente formulado para plantas acidófilas como azaleas o rododendros. Consulte la solicitud y las instrucciones en el envase del tipo de fertilizante para asegurar que sus gardenias reciben los nutrientes que necesitan para crecer y florecer en el interior.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-flowers/1008105843.html