plantadores de tres niveles para las fresas pueden ser tan simples como tres macetas de terracota de tamaño decreciente , con el más grande, la base y los dos siguientes se apilan en el interior de modo que el más pequeño es en la parte superior . Cada maceta más pequeña se establece en la parte superior del suelo del recipiente más grande , con plantas de fresa plantados en los bordes de los dos inferiores y el centro de la mayor de dos . Plantadores construido se pueden construir en contra de una pared para que los tres niveles se amplían desde el nivel superior más pequeño hasta el tercer nivel , o pueden ser construidos como una pieza central de un jardín , diseñado para funcionar de manera similar a las macetas de terracota apilados.
Ventajas
los plantadores de fresa de tres niveles ayudan a mantener las fresas de tocar el suelo , en vez dándoles el espacio para colocar sobre el lado de la grada. El espacio vertical que utilizan significa que no necesitan tanto espacio entre cada planta , por lo que más se pueden plantar en un espacio horizontal más pequeña. Tres niveles no ofrecen más o menos ventajas que un sistema de dos o de cuatro niveles , pero el diseño enseña que los objetos en los números impares tienden a ser más agradable a la vista , y tres niveles son más fáciles de construir que los cinco niveles .
Inconvenientes
Cuanto más pequeño sea el espacio de la raíz, como en el caso de las tres ollas apiladas , más a menudo que las plantas contenidas necesitará agua. El plantador de fresa de tres niveles puede necesitar sistemas de riego especiales para asegurar que el nivel superior de la maceta se pone abundante agua y no se seque . Si los niveles son muy altos, entonces uno de los lados de la maceta puede echado demasiada sombra y sombra a algunas de las fresas.
Consideraciones
La orientación de la maceta es importante para las fresas. En los climas del sur , aprovechar el sol de la mañana mientras que permite los niveles o el muro que la maceta se construye en contra de dar las fresas respiro de sol de tarde. En los climas del norte , oriente las gradas hacia el sur para garantizar la mayor cantidad de sol y producir grandes cosechas de fresas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008105091.html