Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> Creciendo Edibles

La Separación en metros cuadrados de apio Jardinería

El apio es uno de los cultivos de huerta más difíciles para crecer de forma fiable. En las partes más templadas del país, su larga temporada de crecimiento lo hace vulnerable a las heladas tempranas y tardías , aún en las zonas más cálidas de calor o al estrés hídrico puede hacer que las plantas maduras viscosa y amarga . Para aquellos que perseveran , es posible cultivar una gran cantidad de apio en una pequeña parcela . Cuánto plantar

Una de las dificultades con apio es decidir cuánto plantar . Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Utah sugiere cinco a 10 plantas por persona en el hogar , pero esto puede ser excesivo. Dado que el exterior se deriva se puede cosechar de forma constante a través de la estación de crecimiento , de 10 a 12 plantas deben proporcionar la mayor cantidad de apio como un hogar promedio puede consumir razonablemente mientras está fresco .
Planta de Separación para el Hogar Jardín

mayoría de las guías sugieren la siembra de apio de trasplantes en vez de las semillas, y el uso de una separación de 6 pulgadas entre las plantas . Suponiendo filas convencionales y de 10 a 12 plantas , esto significaría un 5 - a la pena de 6 pies , con el espacio entre las filas de ser desperdiciados. Los jardineros de hogar con pequeñas parcelas están mejor aconseja plantar en camas elevadas , donde 12 plantas fácilmente se pueden acomodar en tan sólo 2 metros cuadrados.
Plantar el apio

Marque 2 pies cuadrados de su jardín con una cuerda. Cuando el su habitual fecha de la última de las heladas haya pasado , establecer su primer trasplante en la esquina superior izquierda de la primera pie cuadrado. Ajuste los segundos 6 pulgadas por el lado izquierdo . A continuación, utilice una regla de 6 pulgadas para colocar un tercer trasplante entre los dos , 6 pulgadas de distancia en diagonal desde la primera pareja . Su cuarto debe ser de 6 pulgadas por debajo del tercero . Repita la medición y la siembra hasta que todos los trasplantes están espaciados y en el suelo . Regar bien y utilícelo fila cubre si las noches son frías .
Cultivo y cosecha

Apio necesita un suelo bien drenado y un montón de ayuda para crecer adecuadamente . Tiene raíces poco profundas , que requieren fertilizantes y abundante riego. También compite pobremente con las malezas , aunque la siembra intensiva ayuda a reducir el trabajo necesario para el deshierbe . Algunos cultivadores mantienen su apio pálido y leve envolviéndolo en paja u otro abono conforme avanza la temporada . Cosecha exterior se deriva a través de la temporada , según sea necesario , y plantas enteras de una vez que lleguen a 3 pulgadas de diámetro. Tiendas de apio bien para un par de semanas , y pueden ser secos o congelados para su uso en sopas o guisos.


Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008104869.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com