La planta taro es una planta herbácea perenne que crece en lugares tropicales de todo el mundo . Produce hojas grandes en forma de flecha en tallos altos que alcanzan de 3 a 6 pies de altura. Las hojas pueden ser hasta 2 pies de largo, un hecho que ha dado a la planta de otro de sus nombres comunes , " oreja de elefante ". Las flores de la planta de producción de una hoja modificada llaman una espata que se enrosca alrededor y protege el racimo de flores en el interior. La espata de color amarillo- blanco es la parte más visible de la floración. Bajo el suelo, la planta desarrolla un bulbo comestible que puede crecer hasta 6 pulgadas de diámetro en menos de dos años.
Cultivo
Taro es una planta tropical que puede pasar el invierno en el Departamento de Agricultura de zonas de la resistencia vegetal EE.UU. 8 a 10. en climas más fríos, el bulbo se puede levantar , almacenado en un lugar cálido y replantados cuando las temperaturas suben en primavera. Taro prefiere ricos orgánicamente del suelo y necesita mucha humedad a través de la estación de crecimiento . No importa el suelo mojado y puede tolerar el agua estancada . Las variedades con hojas de color o abigarradas son más llamativo cuando se cultiva a pleno sol, pero la planta aprecia la sombra parcial durante el tiempo caliente .
Usos
Taro ha sido utilizado como cultivo alimentario durante siglos en muchas culturas. Las hojas se pueden comer como verdura , y los tallos se pueden pelar , hervidos y comidos . Los cormos ricos en almidón y se preparan comúnmente hirviendo , horneando o al vapor . En Hawai, el poi plato tradicional se hace con la raíz puré de taro . Todas las partes de la planta de taro contienen cristales de oxalato de calcio , y estos cristales pueden causar irritación de la boca y la garganta si la planta no está bien cocida antes de comerla .
Enlace a España
exploradores europeos fueron relativamente tarde para descubrir taro . La planta ya era ampliamente cultivado en Asia, el Mediterráneo y Nueva Zelanda cuando fue documentado por primera vez por los europeos. Se convirtió en un cultivo importante en determinadas configuraciones regionales europeas , incluyendo el archipiélago controlado por los portugueses de Madeira y de las Islas Canarias españolas . Taro probablemente llegó al Nuevo Mundo a través de estos puntos de apoyo , como los exploradores españoles y portugueses llevaron la planta a las Antillas y Cuba en el siglo 18 .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008022632.html