siembra de tasa variable se puede utilizar con cultivos como el algodón , la soja y el maíz. Para comenzar la siembra de tipo de interés variable , el agricultor debe comprar el equipo como un ordenador con GPS montados en el vehículo y el software que mapea dónde están las semillas para ser plantadas en el que las tasas , de acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. El agricultor también tendrá equipos de abonado compatible.
Eficacia
Jess Lowenberg - DeBoer , economista de extensión con la Universidad de Purdue , estudió la economía de la plantación de tasa variable para el maíz . Señala que la investigación anterior ha demostrado que en el cinturón de maíz , las tasas óptimas de siembra no varían mucho, por lo que la práctica no era muy útil. Llegó a la conclusión de que la práctica puede ser rentable en fincas donde existen suelos con diferentes potenciales de rendimiento , pero las fincas con potencial de la tierra , tanto de media y alta se beneficiaría más de la siembra tasa uniforme.
Costos
En su documento, Lowenberg - DeBoer escribe que la tecnología necesaria cuesta $ 3.500 a $ 4.000. Otro investigador , Steven G. Brosch de la Universidad Texas Tech, señala en su artículo " Los efectos de la variable densidad de siembra en las tierras secas rendimiento de algodón en el oeste de Texas " que los agricultores podían permitirse el lujo de hacer la inversión , teniendo en cuenta el aumento en el rendimiento y la disminución de la número de semillas que deben ser plantadas .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-corn/1008104200.html