# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> maíz que crece >> Content

Cómo cultivar maíz dulce en una olla

mayoría de los vegetales anuales y las flores crecen bien en los contenedores , pero algunas plantas como el maíz dulce regular, el calabacín y la calabaza no pueden crecer en recipientes ya que ocupan demasiado espacio. Plantas de maíz dulce necesitan crecer en gran número para asegurarse de que la polinización se produce , por lo que las opciones poco prácticas para la jardinería en macetas . Algunas variedades enanas tienen un hábito de crecimiento más compacto y ocupan menos espacio. Ollas proporcionan suficiente espacio para estas variedades enanas que crecen . Instrucciones Matemáticas 1

semillas de maíz Coloque en un recipiente y agregue agua para cubrirlos. Usar variedades de maíz dulce enano como Golden Enano , Enano híbrido o Blanco Enano . Espere hasta que los brotes más largos alcanzan aproximadamente 1 /4 de pulgada de largo.
2

Mix media fanega de # 2 vermiculita tamaño, media fanega de turba, 5 cdas. de piedra caliza molida , 2 cucharadas. de superfosfato y 8 cucharadas. de 5-10-5 o 6-12-6 fertilizantes . Esta mezcla le servirá como tierra para macetas . Usted puede comprar una mezcla de tierra comercial, pero el cultivo de maíz dulce requiere grandes cantidades de tierra para macetas y hacer sus propios menos los costos en el largo plazo .
3

Llena tu olla con la mezcla de tierra . Utilice una olla grande con una capacidad de 10 litros , por ejemplo las latas de basura, tinas o cestos . En general , un contenedor de 10 galones puede caber cuatro plantas enanas . Si el recipiente no tiene agujeros de drenaje , taladrar varios agujeros de 1 pulgada en la parte más baja de la parte inferior del recipiente para que el agua no se acumula en el recipiente .
4

agua la mezcla de tierra en el recipiente hasta que el agua drene fuera de los agujeros de drenaje .
5

Dig cuatro agujeros en la tierra para macetas alrededor de dos a tres veces más profunda que el diámetro promedio de la semilla de un maíz dulce . Coloque cada plántula en un agujero, y cubrir el agujero con tierra.
6

agua del suelo cada uno o dos días , manteniendo el suelo húmedo en todo momento. Cuando la planta se desprende de la tierra y alcanza una altura de 4 a 6 pulgadas , regar el suelo cada dos a tres días durante dos a tres semanas. Después de eso, añadir alrededor de 1 pulgada de agua una vez por semana para alentar a las raíces para crecer más profundamente .
7

Añadir fertilizante después de 10 semanas a partir de la siembra. Cavar un agujero de unos 2 centímetros de profundidad y el diámetro alrededor de cada planta . Vierta 1/2 cda. de 5-10-10 o 10-20-20 fertilizante por planta, y vuelva a colocar el suelo.


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-corn/1008104159.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.