kit de prueba de pH
azufre o enmienda de suelo de turba ácida ( opcional)
Compost
turba
Pala
plantas de arranque Blueberry agua
Mulch
hojas de material cortaviento
ácidas fertilizantes
jardinería tijeras
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Elija un espacio de crecimiento soleado y con buen drenaje del suelo, como la Universidad de Minnesota y la Asociación Nacional de Jardinería sugieren .
2
Pruebe el pH del suelo usando un kit de prueba en casa de una tienda de jardinería o mediante el envío de una muestra de suelo a la Universidad de Minnesota Centro de Pruebas de Suelos. Los arándanos crecen mejor en suelos con un pH entre 4.0 y 5.0, y la mayoría de los suelos de Minnesota tiene un pH ligeramente superior a este rango.
3
Añadir una enmienda del suelo de azufre para bajar el pH del suelo, Si los resultados de la prueba del suelo muestran un pH por encima de 5,0 . Tiendas de jardinería venden enmiendas del suelo diseñados para ajustar los niveles de pH para dar cabida a las diferentes plantas . Utilice 1 libra de azufre para reducir el pH en un punto por cada 50 metros cúbicos de suelo arenoso. Por otra parte, la Universidad de Minnesota sugiere mezclar 4-6 pulgadas de turba ácida en suelos con un pH entre 5,5 y 7,0 para ajustar el pH .
4
Preparar una mezcla de partes iguales de compost y turba de musgo a para las plantas de arándanos . Según la Asociación Nacional de Jardinería y de la Universidad Estatal de Michigan, los arándanos crecen mejor en suelos con mucha materia orgánica .
Agujeros 5
Dig plantación en una fila separados unos 5 pies de distancia el uno del otro. La Asociación Nacional de Jardinería sugiere cavar hoyos de unos 18 centímetros de ancho y 18 pulgadas de profundidad. Los productores en Minnesota deben plantar arándanos durante la primavera, a finales de abril o principios de mayo , de acuerdo con la Universidad de Minnesota.
6
Llene los agujeros con unos 14 centímetros de la composta y la mezcla de turba. Las plantas de arranque de arándanos cuentan con pequeñas raíces que no requieren de grandes agujeros , y la mezcla de musgo de compost y turba mejora el drenaje y el contenido de nutrientes del suelo.
7
Coloque las plantas de arándanos en sus agujeros y cubrir las raíces con más de la composta y la mezcla de turba.
8
Riegue las plantas a fondo .
9
aplicar una capa de mantillo sobre la superficie del suelo. Mantillo ayuda al suelo a retener la humedad y también evita las malas hierbas. Vuelva a aplicar la capa de mantillo antes del invierno si llega a ser delgado, porque el mantillo ayuda a mantener las raíces de las plantas a una temperatura constante durante el invierno. Mantener una capa de alrededor de 4 pulgadas de espesor.
10
Cubra las plantas con una cazadora durante las partes más frías del invierno, como la Universidad de Cornell sugiere .
11
Fertilizar las plantas de arándanos una vez al año durante la primavera. La Universidad de Minnesota sugiere utilizar un fertilizante para azaleas o rododendros , porque ellos también les gusta los suelos ácidos . Aplicar el fertilizante en base a las instrucciones de embalaje.
12
Podar los arbustos a principios de cada primavera para eliminar las ramas muertas o dañadas , y dar forma a los arbustos. La Universidad de Minnesota , advierte que el exceso de poda puede reducir la producción de bayas , pero también explica que los productores deben diluirse arbustos en ocasión de la eliminación de algunos de los más antiguos tallos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-blueberries/1008103312.html