Planta arbustos de saúco en buen drenaje pero húmedo, suelo fértil entre seis a 10 pies de distancia. El pH debe ser ligeramente ácido para la mejor crecimiento , aunque esto no es necesario . Trate de mantener un pH de 5,5 a 6,5. Utilice azufre roca suelo para aumentar la acidez , y cal hidratada para disminuirlo.
2
Aplicar mulch al suelo para las plantas de primer año para proteger el suelo de malas hierbas. Como saúco tienen raíces poco profundas , se debe evitar alterar el suelo por el deshierbe . Continúe agregando abono cada año a finales de invierno o principios de primavera hasta que las plantas maduran y son capaces de suprimir las malezas a sí mismos.
3
Utilice fertilizantes en sus plantas en el comienzo de la primavera . Utilice una media libra de fertilizante 10-10-10 por planta por cada año de edad de la planta, hasta una libra por planta. Ver el contenedor de fertilizantes para obtener instrucciones detalladas .
4
cosecha el fruto a finales de agosto o septiembre , después de todo el clúster de fruta ha madurado . Quite todo el clúster , a continuación, pelar las bayas. Éstas deben desprenderse fácilmente. Utilice el fruto rápidamente, o almacenar a una temperatura fresca .
5
Prune los arbustos en el final del invierno cuando la planta se ha convertido en estado latente. Retire cualquier bastones rotos o débiles , más cualquier crecimiento que tiene más de tres años. Asegúrese de dejar una cantidad igual de un año , de dos años y tres años bastones para el crecimiento posterior.
6
Prune cañas enfermas en cualquier época del año cuando los perciba . Insectos negros pequeños llamados barrenadores de caña de vez en cuando puede dañar la caña de saúco . Usted puede detectar estas plagas mediante la búsqueda de las secciones dañadas de los bastones que aparecen de color marrón y carcomido . La eliminación de estos bastones prontitud generalmente elimina el problema .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008103019.html