Composición del suelo es crucial para la salud de arándanos planta. Suelo con un nivel de pH de entre 4 y 5 creará un nivel de acidez que promoverá plantas de arándanos sanos . Si el suelo es demasiado alcalino - es decir, el nivel de pH es demasiado alto - modificar el suelo para ajustar el nivel de pH antes de plantar las plantas de arándanos . Opciones para acidificar el suelo incluyen la adición de azufre elemental o sulfato de hierro al suelo . Añadir entre 1 y 2 libras . azufre de elemental por cada 50 metros cúbicos de tierra o cerca de 6 libras. de sulfato de hierro para el mismo tamaño de área de siembra . El azufre elemental requiere al menos un año para producir un cambio en el suelo y sulfato de hierro puede producir un cambio en un mes . Sulfato de hierro es más caro para el uso , ya que debe aplicarse más a enmendar el suelo.
Selección de plantas
Seleccione un arándano cultivares que crecerá en su región. Algunos cultivares de arándanos pueden sobrevivir a temperaturas frías de invierno que se producen en la USDA Rusticidad Zonas 3 y 4, y otros cultivares requieren zonas más cálidas , como 4 , 5 o 6. Mediante la plantación de una planta de arándano que tolerar las condiciones de crecimiento en su región , usted ayuda a asegurar saludable plantas de arándanos .
Plantar
arándanos plantas de la planta en la primavera , cavar hoyos para cada arbusto que son de 3 a 5 pies de distancia. Asegúrese de que los agujeros son lo suficientemente profundo como para dar cabida a los sistemas de raíces de manera que las coronas de las plantas estarán en la misma profundidad que estaban en sus contenedores temporales. La mayoría de los cultivares de arándanos requieren la plantación de más de una planta para permitir la polinización cruzada para la fructificación .
Agua
mantener el suelo uniformemente húmedo durante la primera temporada de cultivo para garantizar la raíz fuerte formación . Arbustos de arándanos jóvenes requieren entre 1 1/2 y 3 pulgadas de agua cada semana . Plantas de arándano con sistemas de raíces que se secan no puede ser capaz de absorber el agua de manera adecuada una vez más , lo que resulta en la muerte arbusto. Proporcionar agua para arbustos de arándanos antes de que note hoja marchitez . La aplicación de mulch para el suelo puede ayudar a conservar la humedad.
Fertilizantes
Fertilizar arbustos de arándanos con cuidado, porque el exceso de fertilizantes puede dañar los arbustos. Utilice 10-10-10 o 12-12-12 fertilizante , sino esperar hasta que las hojas iniciales crecen a madurar tamaño. Unte 1 cucharada. de fertilizante granular sobre el suelo debajo de cada arbusto , cada seis semanas hasta un mes antes del final de la temporada de crecimiento activo.
Control de Malezas
Utilice mantillo para controlar las malas hierbas el crecimiento , la aplicación de las virutas de madera o paja en una capa de 4 pulgadas de espesor por debajo de los arbustos. Tire de las malas hierbas a mano cuando aparecen para evitar que invadir los arbustos.
Poda
la recorta una planta de arándanos recién plantado inmediatamente después de la siembra. Retire la mitad del crecimiento de una planta en maceta de modo entre uno y tres brotes permanecen. Retire todos los brotes que aparecen en la primera temporada de cultivo para prevenir la floración . Podar un arbusto de arándano madura quitando cañas muertas y enfermas . Podar los arbustos después de que florezcan para evitar la sobreproducción. Retire débil y tallos delgados que tener tantos grupos flor que lastran los tallos .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102720.html