plantas arándano alto
rico suelo bien drenado
Pala o pala de mano agua
mantillo orgánico
agua de uso general fertilizante soluble
Turba enmienda de suelo de musgo o sulfato de amonio de
Mostrar Más instrucciones
Matemáticas 1
Seleccione un lugar de plantación a pleno sol que está protegida del viento por una zona boscosa y está libre de malezas. Preparar el suelo circundante para que sea húmedo, bien drenado y ligeramente ácido a un nivel de pH entre 4.5 a 5.1 . Añadir azufre o sulfato de aluminio para reducir el pH y añadir húmedo musgo de turba para elevarlo. Una prueba del suelo será de ayuda para tomar esta determinación , si usted está en todo familiarizado con el suelo.
2
Prepare un hoyo de plantación que es dos veces el diámetro y el 50 por ciento más profundo que el contenedor actual de la planta. Aflojar el suelo en la parte inferior del agujero para apoyar la propagación de la raíz . Deslice el arándano de la maceta en su lado y desplegar suavemente cualquier raíz que están dando vueltas alrededor del cepellón para fomentar el crecimiento hacia afuera en el suelo. Coloque el arándano en el agujero, añadir tierra debajo de la bola de la raíz de manera que la línea del suelo establecido en la rama principal está a nivel con el suelo circundante . Volver llenar el suelo alrededor de las raíces para llenar el agujero . Presione hacia abajo con la palma de la mano o apisonar con el pie a derrumbarse las bolsas de aire y asegurar una buena tierra para arraigar contacto.
3
agua en su arándano alto bien y mantener una constante humedad pero no suelo húmedo . Vigile cuidadosamente por algunas semanas para aprender la tasa de absorción de humedad del suelo circundante , lo que le ayudará a establecer un régimen de riego .
4
Coloque una capa de tres a seis pulgadas de mantillo orgánico alrededor la base de arándano después del riego , para evitar la evaporación de humedad y reducir las malas hierbas. Corteza , astillas de madera o virutas , agujas de pino , hojas o compost son ideales. Coloque mantillo fresco como la capa de edad se deteriora y se absorbe en el suelo.
5
fertilizar el arándano alto alrededor de un mes después de la siembra . Aplique unas cuantas onzas de fertilizante equilibrado , como un 10-10-10 , a unos 16 centímetros desde la base de la planta todo el camino alrededor de la planta . Otras opciones de fertilizantes orgánicos serían el estiércol compostado o harina de sangre o de edad avanzada . Aplicar cualquiera de ellos en el mismo patrón circular de 16 pulgadas desde la base . Fertilizar con la misma fórmula de un año más tarde, en un medio en el comienzo de la primavera y en el segundo tiempo de seis a ocho semanas después. Los arándanos no son alimentadores pesados por lo que durante la fertilización puede ser contraproducente.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-blueberries/1008103460.html