fresas alpinas son plantas pequeñas que crecen en pequeños montículos en lugar de extenderse por los corredores . Tienen verdes hojas dentadas y son excelentes pequeñas plantas ornamentales. Algunas variedades que crecen bayas de color amarillo dorado , así como la roja común . La pequeña fruta de punta son sólo 3/4 de pulgada de diámetro, y son una raza cultivada de frutas del bosque o del bosque. Fresas alpinas son perennes y dan fruto durante toda la temporada .
Comenzando por Seed
Como su nombre lo indica, las fresas alpinas son plantas montañosas. Como tales, requieren un periodo de frío para germinar . Esto se conoce como estratificación y puede ser imitado en el hogar . Las semillas se enfrían durante tres semanas antes de la siembra . Ellos pueden ser sembradas 1 pulgada de distancia y 1/8 de pulgada de profundidad en pisos de macetas humedecido o mezcla de partida de semillas. Las plantas estarán listas para plantar en alrededor de ocho a 10 semanas. Las semillas pueden ser sembradas al aire libre en otoño en climas sin congelación inviernos.
Plantación Inicia
Fresas necesitan un suelo bien drenado , a pleno sol brillante y un montón de orgánica materia. Hasta el suelo a una profundidad de 12 centímetros y añadir 3 pulgadas de abono y de 1 o 2 pulgadas de arena para crear una cama rica en nutrientes . Comienza fresa debe aclimatarse a la intemperie antes de molestar a sus raíces y el estrés de las plantas. Llévelos afuera por períodos progresivamente más largos de tiempo a lo largo de una semana. Temperaturas nocturnas al aire libre deben ser de al menos 50 grados Fahrenheit antes de plantar , y todo pasado heladas peligro. Dar a las plantas la humedad uniforme y dos o tres aplicaciones de fertilizante equilibrado en la temporada de cultivo para producir una abundante cosecha de las fresas. Un fertilizante balanceado ( 5-5-5 o 10-10-10 ) le da una proporción igual de nitrógeno, fósforo y potasio.
Cosecha
Aplicar un pájaro textil sobre la cama baya si quieres alguna de estas frutas rojas jugosas . Las aves y otros animales salvajes encuentran irresistibles. Los frutos comienzan a formarse poco después de la siembra y durará todo el verano. Fresas alpinos producen frutos durante un máximo de cuatro años. Aglutinación hábito de las plantas hace que sea fácil para dividir a empezar grumos frescos. Las plantas se pueden cultivar fácilmente en macetas o contenedores y cestas incluso colgantes. La fruta debe quitarse fácilmente cuando está maduro. Siete u ocho plantas de bayas sólo producen una taza de fruta por semana , pero el delicioso sabor hace que valga la cosecha insignificante .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102716.html