compost o estiércol de edad
Postes de madera
cuerda o alambre
tijeras de podar o tijeras
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Elige un sitio de plantación con pleno sol y con buen drenaje , suelos franco arenosos . Evite plantar en sitios donde la berenjena, pimientos , patatas y tomates crecían en los últimos cuatro años.
2
Preparar su parche de frambuesa por labrar la tierra para estimular el enraizamiento más profundo. Enmendar el suelo con compost o estiércol para agregar nutrientes , nitrógeno y carbono.
3
construir enrejados o instalar postes para apoyar las plantas de frambuesa y permiten ramas fructíferas para crecer lateralmente . Construir camiseta o enrejados en forma de v , que mide 3 1/2 a 4 1/2 pies de altura a partir de dos postes de madera que miden entre 4 y 5 metros de largo. Cuerda dos líneas , espaciadas aproximadamente 3 1/2 pulgadas de distancia , entre dos enrejados finales. Usted también puede apoyar a las plantas mediante la plantación en las colinas y la instalación de postes al lado de cada planta , con los postes espaciados 4 pies de distancia. Línea lazo o alambre entre dos postes para fomentar el crecimiento lateral de las ramas fructíferas .
4
Plant cada trasplante frambuesa después de la final de escarcha primavera, cuidadosamente manteniendo raíces húmedas durante el proceso de trasplante. Trasplantes de plantas a la misma profundidad que se plantaron en el campo o en la guardería .
5
plantas Space 3 ½ a 4 pies de distancia en las filas , para permitir que las plantas crezcan hacia el exterior durante su segundo año . Espacio cada fila 8 a 12 pies de distancia para permitir espacio para caminar entre las hileras cuando las plantas comienzan a crecer hacia el exterior.
6
Prune cañas de frambuesa recién plantados a una altura de aproximadamente 5 pulgadas para fomentar el crecimiento. Pode con tijeras limpias o tijeras de podar para evitar la transferencia de enfermedades de las plantas a la caña de primer año .
7
agua la planta de frambuesa trasplantado después de la siembra para evitar la desecación de las raíces y de dañar la planta . Aplicar aproximadamente 2 pulgadas de agua cada semana , manteniendo el suelo húmedo en la superficie . Retener la humedad del suelo y reducir la frecuencia de riego mediante la aplicación de un 3 - . A la capa de 4 pulgadas de mantillo orgánico
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102618.html