Las raíces del arbusto de frambuesa son perennes , pero los propios bastones son bienales , que viven por sólo dos años. Nuevos tallos o cañas de primer año , que se conoce como primocanes . Ellos aumentan el tamaño del arbusto y proveen a la planta con valiosa , - la generación de energía follaje , pero , en su mayor parte no producen frutos . Bastones de segundo año , o floricanes , tienen abundantes racimos de fruta dulce. Aunque hay algunas zarzas everbearing que producen un puñado de bayas en las puntas de las cañas del primer año , la zarza estándar es verano fértil , que produce frutos durante el verano sólo en las cañas de segundo año .
Sitios Plantar
el sitio más apropiado para un nuevo frambueso depende tanto del clima local y el tipo de baya que se cultivan . Las frutas dulces, aromáticos del frambueso están disponibles en una variedad de colores joya-tono . En su mayor parte , bayas rojas y amarillas son las más resistente al frío , pero se requieren por lo menos seis horas de luz solar directa para ser plenamente productivo; bayas negras y púrpuras son más tolerantes con el calor y la sombra, pero pueden morir si se expone a un clima extremadamente frío . Mientras que la exposición al sol en la cima de una colina es generalmente excelente , los picos y las crestas no son buenos lugares para arbustos de frambuesa; plantación colina deja los tallos expuestos a toda la fuerza de los vientos dominantes, que puede secar los frutos ni los golpee contra el suelo.
Soporte
Cada base de la planta de frambuesa es capaz de producir múltiples nuevos tallos cada primavera. Estas cañas espinosas pueden crecer fuera de control si no se reinaron pulg Para mantener zarzas frambuesa bajo control , instale un enrejado , cerca de la base de la planta; como el arbusto crece , permitir que las nuevas primocanes fluyan libremente por la base de la planta y corbata floricanes de segundo año de la espaldera . Este método eleva las ramas frutales por encima de los primocanes , ofreciendo la fruta madura mayor exposición al sol.
Poda
podar arbustos de frambuesa mantiene el jardín ordenado y elimina ramas estériles , lo que permite más luz del sol y el aire para llegar a las partes fructíferos de la planta. Después de la fructificación , los floricanes comienzan a marchitarse y se deben podar hasta el suelo . Este paso dirige más energía en el crecimiento de las raíces y el desarrollo de los primocanes restantes . Además, los daños de invierno debe ser removido de arbustos de frambuesa a principios de la primavera, antes de que los nuevos bastones comienzan a crecer .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102522.html