viña virgen ( Parthenocissus quinquefolia ) es una planta de hoja caduca crece de manera ornamental en los paisajes , pero también se encuentra en forma silvestre en los EE.UU. Esta planta ha hojas de sierra que se forman en los folletos de las cinco , y bayas de color púrpura - azul en el otoño que se asemejan a los arándanos. Las bayas son tóxicas para los seres humanos, aunque las aves y otros animales salvajes comen. Las hojas se tiñen de rojo a medida que emergen en la primavera , pero a su vez un verde brillante durante el verano. El follaje de otoño es de color rojo y púrpura. Virginia creeper revuelve sobre las cercas y paredes, y se sube arbustos y árboles también. En ambientes naturales , puede convertirse en invasoras . La planta es a veces confundido con la hiedra venenosa , que a menudo crece en entornos naturales similares. La hiedra venenosa tiene sólo tres valvas y produce blancas , bayas de cera .
Boston Ivy
Boston hiedra o enredadera japonés ( Parthenocissus tricuspidata ) , es una enredadera de hojas caducas de uso frecuente para revestimiento de paredes de mampostería y cercas. Esta planta cuenta con brillantes hojas lobuladas verdes que se vuelven de color rojo o púrpura en el otoño. Trepa estructuras a través de la utilización de raicillas aéreas y produce bayas de color púrpura o azul en el otoño. Las bayas son venenosas para los seres humanos. Hiedra de Boston se relaciona con la enredadera de Virginia y se asemeja en muchos aspectos. Las hojas tienen tres lóbulos en lugar de folletos .
Inglés hiedra
Inglés hiedra (Hedera helix) no está relacionado con la hiedra de Boston , pero es un vigoroso árbol de hoja perenne vid con lobuladas hojas verdes o variegadas. Ramas maduras producen azul bayas venenosas negros en el otoño. Inglés hiedra crece a la sombra y se utiliza a menudo en las estructuras de mampostería y piedra. Se sube estructuras a través de las raicillas aéreas . La planta puede perder sus hojas en escenarios desprotegidos fríos. En los climas cálidos y húmedos , Inglés hiedra pueden convertirse en invasoras , trepando por los espacios naturales y sofocando arbustos y árboles nativos.
Consideraciones
Nunca coma bayas a menos que haya positivamente ellos identificado y conocerlos para estar seguro. Todas las bayas de la fruta de zarzas , como moras y frambuesas , son seguros para comer , pero muchas bayas redondas, de piel lisa son tóxicos. Una de las solanáceas pocos, como la belladona, o incluso mortal , son letales .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102404.html