desecación
Mientras que las plantas acuáticas están rodeados de agua y sin esfuerzo pueden absorberlo de su entorno para obtener uno de los tres ingredientes esenciales que se necesitan para la fotosíntesis , se requiere que las plantas terrestres tener maneras de adquirir tanto el agua cuando es escaso, transportarlo a todas las células y protegerse de la amenaza de la evaporación y la desecación. Las plantas terrestres han , por lo tanto , se desarrolló raíces para llegar a las fuentes de agua de profundidad en el suelo y trabajar en el transporte de vesículas , a diferencia de los discos de fijación que algunas plantas de agua tienen , que sólo sirven como anclas . Además, las plantas de la tierra , a diferencia de la mayoría de las plantas de agua , tienen cutículas cerosas que cubren la parte superior de sus hojas para resistir la evaporación.
Características especiales para el intercambio gaseoso
Debido a la disponibilidad de dióxido de carbono difiere tanto entre ambientes acuosos y terrestres , el agua y la tierra las plantas han desarrollado cada una características únicas que funcionan bien con sus respectivos entornos. Las plantas de agua , por ejemplo, hacer frente a la baja disponibilidad de dióxido de carbono por tener cámaras de gas especiales para almacenar el dióxido de carbono para uso en tiempos de escasez . Las plantas terrestres , en contraste , tienen dióxido de carbono de fácil acceso en el aire , pero con el fin de acceder a él , que deben abrir los poros en sus hojas sin permitir demasiada pérdida de agua . Por lo tanto , tienen poros especiales llamados estomas que recubren la parte inferior de las hojas y se cierran cuando la desecación es una amenaza inminente.
Superación gravedad
En tierra , a diferencia de en el agua , las plantas tienen que hacer frente a la fuerza de la gravedad , lo que hace más difícil para el agua viaje a través del tallo para llegar a las hojas, donde se realiza la fotosíntesis . Para superar este problema , los buques de transporte especiales llamados xilema están presentes en las plantas terrestres , que mover el agua hacia arriba contra la gravedad por la fuerza de tracción de la transpiración . Además, las plantas terrestres contienen mucho más quitina en las células que componen sus tallos , suministrando la fuerza suficiente para mantenerlas erectas .
Métodos de reproducción
Plantas de agua se aprovechan de su entorno acuoso por conseguir por con métodos simples de reproducción . Pueden ya sea justo dividirse y multiplicarse o pueden liberar el esperma y los huevos , que flotan fuera de las esporas de agua y de formulario que se convertirán en nuevas plantas. Las plantas terrestres , sin embargo , requieren una funda protectora para sus gametos , y por lo que tienen las semillas, y se basan en diversos medios de fertilización , como las aves y los insectos.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-plants/1008092176.html