arbustos de saúco Hardy prosperan en la mayoría de los climas , tolerar tanto el calor del verano y la congelación de invierno. Los arbustos crecen de forma fiable a la zona 4 del USDA , y algunas variedades de saúco pueden sobrevivir en la zona 3 . El clima caliente y luz directa del sol pueden quemar los arbustos en verano. La plantación en un lugar que recibe sombra de la tarde , como debajo de los árboles de hoja caduca , protege a los arbustos. Evite las zonas muy pobladas o sitios con poca circulación de aire , como la falta de movimiento de aire puede provocar problemas de hongos en los arbustos.
Suelo
Un alto contenido de materia orgánica húmeda crea pero con buen drenaje del suelo --- las condiciones óptimas para el crecimiento de la baya del saúco . Los arbustos crecen en suelos ligeramente ácidos con un pH entre 5,5 y 6,5 . La adición de materia orgánica a la cama antes de la siembra , el uso de compost o estiércol compostado , mejora la materia orgánica y la capacidad de retención de humedad del suelo . Las bayas de saúco también requieren de fertilización anual de primavera para reemplazar los nutrientes en la cama. Un equilibrado, fertilizante 10-10-10 proporciona suficiente nutrición. Proporcione una libra 1/2 de fertilizante por planta por cada año de edad de la planta , hasta un total de 4 libras. por planta.
humedad
saúco tienen un sistema de raíces poco profundas para que no buscan profundizar en el suelo por la humedad. Los arbustos requieren riego semanal regular, o por lo menos de 1 pulgada de riego, para obtener la humedad necesaria para el crecimiento saludable. El mantillo alrededor de los arbustos de saúco con paja u otro abono orgánico para ayudar a mantener la humedad en el suelo . Los arbustos también no pueden tolerar la competencia de malezas , ya que la maleza roban la humedad de los arbustos. Weeding alrededor de la base de las bayas del saúco mejora regularmente la salud de los arbustos.
Poda
poda regular mantiene los arbustos sanos , atractivos y productivos. Las bayas de saúco producen frutos principalmente en los bastones de 2 años de edad. Las plantas requieren la poda en invierno después, antes de que empiecen poniendo en un nuevo crecimiento. Recorte cualquier cañas o tallos que son más de 3 años de edad , ya que estos ya no producen frutos. Quite también las cañas muertas o dañadas , cortándolas en la base. Si el monte está cubierto y convertirse lleno de gente, quitar algunas cañas jóvenes, pero dejar al menos tres cada uno de 1 - , 2 - . Y bastones de 3 años de edad para asegurar una buena producción de bayas
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008021803.html