Fresas prosperan en buen drenaje del suelo franco arenoso enriquecido con materia orgánica. Evite suelos pesados o mal drenaje que permanecen húmedos durante largos períodos. El sitio debe inclinarse ligeramente y se situarán cerca de un suministro de agua. Prepare el sitio de plantación seis meses a dos años antes de la plantación de las fresas . Debido a que las fresas crecen en un rango de pH de 5.8 a 6.2 , añadir piedra caliza para aumentar el pH de suelos ácidos. Quite las malas hierbas del lugar de plantación y aflojar el suelo a una profundidad de 6 a 8 pulgadas .
Sunlight
Todas las variedades de fresa requieren pleno sol para producir una cosecha máxima . Idealmente, las fresas deben recibir por lo menos de seis a ocho horas de luz solar cada día . Si es necesario, le puede cortar ramas bajas de los árboles que rodean el sitio de siembra para aumentar la penetración de la luz . Un punto con orientación al sur es ideal para cultivar fresas .
Agua
fresas son plantas de raíces poco profundas que no pueden tolerar los suelos secos . El riego adecuado ayuda a las plantas para producir fruta saludable y ayuda a desarrollar los brotes para la fructificación del año que viene . Proporcionar las fresas 1 pulgada de agua cada semana durante la temporada de crecimiento , a menos complementado por la lluvia. Sin embargo , aumentar la frecuencia de riego durante períodos prolongados de sequía. Para reducir las posibilidades de enfermedades fúngicas, regar las plantas a nivel del suelo en lugar de mojar las hojas .
Fertilizantes
Spread 20 libras. de fertilizante 10-10-10 por cada 1,000 pies cuadrados de superficie en la primavera del año de plantación . Alternativamente , se extendió de fuentes orgánicas como el estiércol o compost que proporcionan por lo menos 2 libras. de nitrógeno, fósforo y potasio por cada 1.000 pies cuadrados. Fertilizar cultivo de fresas dos veces al año; en primavera antes que las plantas producen frutos , y en el otoño , poco después de la cosecha. Dependiendo de las preferencias personales , se extendió fertilizante líquido o granular sobre el sitio de siembra de acuerdo a instrucciones de la etiqueta . Evite fertilización excesiva de las plantas.
Mulching
Spread abono orgánico sobre las plantas de fresa para suprimir las malezas , aíslan del suelo y evitar la pérdida de humedad de la hoja de vientos secos . Cubra las plantas con de 1 a 2 pulgadas de paja en el comienzo del invierno , cuando las temperaturas frías inhiben su crecimiento. Thin mantillo en la primavera , cuando las plantas producen nuevos brotes , para permitir que la luz solar llegue a las hojas. Rastrillar el abono de las plantas a medida que crecen , y la extendió sobre el suelo circundante para mantener la fruta de la tierra.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-strawberries/1008024857.html