llevar a cabo un análisis de suelo en el parche de frambuesa. Póngase en contacto con su servicio de extensión cooperativa del condado por las directrices y los costos asociados con un análisis de suelo . Los resultados de la prueba revelan lo que los nutrientes existe de forma natural en el suelo del jardín , así como el pH del suelo. Una vez que sepas qué minerales se carece , puede determinar que se necesitan fertilizantes para la salud óptima de la planta de frambuesa y la máxima producción de fruta. Limosos y arcillosos tienden a contener más nutrientes que los suelos arenosos , que lavan más rápido después de las lluvias y el riego .
El pH del suelo
Si los resultados de la prueba del suelo revelan tiene un suelo demasiado ácido - un pH por debajo de 6,0 - una aplicación de cal cada invierno tardío puede beneficiar a las plantas de frambuesa . La cal es particularmente bueno para añadir a la arcilla ácida para aumentar la disponibilidad de calcio y de magnesio a raíces de las plantas . El rango de pH óptimo para las frambuesas es entre 6,0 y 6,8 . Sin embargo , estos arbustos todavía producen y realizan de manera adecuada en los suelos en el rango de pH de 5,5 a 7,5 . Los suelos alcalinos deben hacerse más neutral . Esto se logra a través de coberturas generadores de ácido o productos fertilizantes para bajar el pH . Tipos
Fertilizantes
El uso de compost , abonos bien descompuesto - y mantillo orgánico en el parche de frambuesa es beneficioso, pero no suministra grandes cantidades de nutrientes por sí mismo. Típicamente, las frambuesas necesitan una aplicación de un sintético, producto fertilizante de liberación lenta dos veces al año : una vez muy tarde de invierno y de nuevo a mediados o finales de la primavera . En general , una fórmula fertilizante 10-10-10 - a menudo como un "todo propósito " fertilizantes - funciona bien . Un producto fertilizante orgánico puede ser utilizado siempre y cuando se trata de una fórmula equilibrada , como el 8-8-8 o 12-12-12 .
Aplicación Insight
Aplicar 10 libras de granular, fertilizante de liberación lenta para una superficie de 1.000 metros cuadrados a finales del invierno o principios de primavera antes de la aparición de nuevas hojas. Si existe una capa de mulch denso - lo que puede ralentizar la velocidad de descomposición y absorción de algunos nutrientes - es posible aumentar la tasa a 12,5 libras por 1.000 pies cuadrados. Esparce una segunda aplicación de fertilizante de la misma tasa de dosis a mediados o finales de la primavera . En el sur de los Estados Unidos , la aplicación a mediados de abril es oportuna pero se aplican de mediados a finales de mayo en los estados cercanos a la frontera con Canadá. Plantas de frambuesa ya han iniciado el desarrollo de las hojas durante aproximadamente seis a ocho semanas antes de que se aplique esta segunda fertilización.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008021744.html