Saúco se inicia a principios de la primavera , tan pronto como el suelo es viable. Aunque las plantas producen una pequeña cosecha después de su primer año , que va a tomar hasta tres años para que completamente maduro y producir una cosecha de alrededor de 12 a 15 libras cada uno. Los racimos de bayas que aparecen en las plantas pueden tomar entre cinco y 15 días para madurar después de que estén listos para la cosecha. Esto puede ser en cualquier momento a partir de mediados de agosto a mediados de septiembre, dependiendo de la variedad y de su ubicación .
Condiciones
saúco puede prosperar en un suelo bien drenado que es gratis de malas hierbas y tiene un pH entre 5,5 y 6,5 . Una prueba de suelo al inicio del proceso de planificación puede determinar qué modificaciones hacer para conseguir el pH deseado. Antes de comenzar las plantas , incorporar una capa de 2 pulgadas de compost en el suelo para promover el drenaje . Espacio de las plantas alrededor de 6 a 10 pies de distancia y ponerlos a la misma profundidad que estaban creciendo en el contenedor de vivero .
Cuidado
regar las plantas inmediatamente después de comenzar a promover el establecimiento de la raíz. Plantas de saúco no son tolerantes a la sequía y requieren riego regular , especialmente durante los períodos calientes o secos. Para el control de malezas , superficialmente cultivar el suelo y extender una capa de 4 pulgadas de astillas de corteza o paja alrededor de las plantas. Esto también ayudará a promover la retención de la humedad del suelo . Alimentar cada planta cada año en la primavera con un fertilizante 10-10-10 en la cantidad de un 1/2 libras por cada año de edad de la planta, nunca superior a 4 libras.
Consideraciones
Para mantener las plantas de saúco en buen estado y para fomentar un nuevo crecimiento , podarlos anualmente , a partir de su tercer año de crecimiento . Eliminar todas las cañas muertas , débiles y rotos a finales del invierno o principios de primavera, cuando las plantas están inactivas . Siempre cosechar los frutos después de haber desarrollado su color maduro y están maduras , porque bayas inmaduras son tóxicos y pueden provocar enfermedad leve. Cocinar las bayas es ideal, ya que esto elimina las toxinas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008021693.html